¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, junio 04, 2012

FIESTA,VINO,TOROS Y PUTAS

"Me avergüenza que mi pueblo haya elegido toros antes que empleo"

La población de Guijo de Galisteo (Cáceres) celebró una votación para decidir si se destinaban 15.000 euros a la creación de empleo eventual o a la adquisición de vaquillas para las fiestas: ganaron las vaquillas.

«Lo que es indignante, lo que me enfada y avergüenza, es que se haya celebrado esta votación. Nos deja ante España a la altura del betún». Así de molesta se mostraba ayer Ana, una vecina de Guijo de Galisteo, un municipio cacereño que este domingo sometió a referéndum dónde destinar 15.000 euros: a crear empleo o a vaquillas para las fiestas. La votación se celebró en las tres localidades del municipio, y ganaron las vaquillas. «Así contado puede parecer superficial -explica a este diario el dueño de un bar de la zona- pero la realidad es que los 15.000 euros se repartían entre tres pueblos para crear trabajos temporales. Si haces cuentas aporta mucho más dinero una tarde de fiestas que esos empleos».
Lo cierto es que los empleos que la partida iba a crear eran puestos eventuales en el ayuntamiento, de aproximadamente cinco meses, una explicación que no termina de satisfacer a Mari Carmen.«Tenemos un paro del 30% y ante la oportunidad de crear empleo, votamos tener toros».
«Son fiesta muy arraigadas». El teniente de alcalde de Guijo de Galisteo, Diego Retortillo, recordó en declaraciones para Europa Press que «las fiestas de vaquillas están muy arraigadas aquí y atraen muchos turistas en verano».


CUALQUIER COMENTARIO ES OFENSIVO...

No hay comentarios.: