¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, junio 29, 2012

ESTO YA ES GUATEMIERDA

La tarifa de la luz subirá un 3,95% y el gas lo hará un 2,26% a partir de este domingo

La subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz es la segunda del año tras el incremento del 7% de abril, mientras que el gas subió un 0.5% en enero y un 5% en abril. 

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá a partir del domingo un 3,95% de media para los consumos sin discriminación horaria, mientras que la de gas natural lo hará en una media del 2,26% y encarecerá el recibo medio de este producto en 14,89 euros al año, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).  
El incremento en la tarifa de electricidad, cuyos nuevos términos aparecen recogidos en una resolución publicada este viernes, se produce después de que el Gobierno haya decidido congelar los peajes eléctricos, que recogen los costes regulados del sistema.
En gas hay 7,2 millones de clientes, de los que 4,7 millones están en el mercado libre y 2,5 millones están acogidos a la tarifa regulada o TUR, mientras que en electricidad unos 20 millones de consumidores están acogidos a la tarifa regulada.
Esta subida de la TUR de la luz es la segunda del año, ya que en abril se aplicó un incremento del 7%, mientras que en el caso del gas, la TUR subió un 0,5% en enero y un 5% en abril.


No hay comentarios.: