¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, enero 20, 2012

NO PUDO QUITARLE QUE ERA BIZCO

Adrián Caetano abandona la dirección del documental sobre Néstor Kirchner

El proyecto del director de cine uruguayo no convenció a los productores, que ya buscan un nuevo realizador



El cineasta uruguayo Adrián Caetano ha anunciado su decisión de alejarse de la dirección de un documental sobre la vida del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010 a los 60 años. A través de su cuenta en la red social Twitter, el director explicó que la edición del trabajo que presentó a los productores del filme, el diputado kirchnerista Fernando Navarro y el publicista Jorge Devoto, «no convenció», por lo que «llamarán a otro director».

«La mejor de las suertes a quien me suceda en la honrosa tarea de documentar la vida política de Néstor Kirchner... fue un trabajo precioso», aseguró Caetano, quien, ante la insistencia de la prensa, aclaró que no hará más declaraciones sobre el asunto.

«Mi corte no conformó. Es la verdad. No tengo razones que callar. Es una opción mas que lícita de un productor en ejercicio», añadió el director de «Bolivia», «Un oso rojo» y «Pizza, birra, faso», películas por las que ha recibido numeros premios en festivales internacionales de cine.

Más de 17.000 testimonios

El documental, con guión de Ricardo Forster y Carlos Polimeni, tenía fijado su estreno para marzo próximo y para su realización se recibieron 17.000 testimonios, entre fotografías, vídeos, cartas y audios de personas anónimas que alguna vez se cruzaron con Kirchner.

El equipo de realización del documental tiene en sus filas a la joven hija del expresidente, Florencia Kirchner, quien estudiaba cine en la New York Film Academy hasta la muerte de su padre

No hay comentarios.: