¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, enero 15, 2012

MAFALDA TENIA RAZON,LA SOPA ES UNA MIERDA


Se acerca la hora de echar el pulso entre dos inmensos poderes universales: el Imperio y la Opinión Pública


Octavio Quintero

stop sopa Seguro que todos los que habitualmente usamos Internet tenemos alguna noción sobre la controversia entablada en torno a una iniciativa del Congreso de Estados Unidos tendiente a contrarrestar la piratería en línea, versus un blog denominado Anonymous que nos invita a defender la libertad de expresión en Internet.


Y probablemente muchos de nosotros, como yo, no le hayamos prestado mayor atención al asunto, no porque no nos interese seguir usufructuando –gratis-el mayor invento de la humanidad en los tiempos modernos, sino porque nos consideramos tan insignificantes en ese vasto mundo, que automenospreciamos nuestro grano de arena en la cresta del desierto.


Si reflexiona, como yo, preste atención y créase capaz de fortalecer la montaña de protesta que se levanta contra la mayor amenaza a Internet: la denomina ley “Stop Online Piracy Act” (SOPA, por sus siglas en inglés), impulsada por el congresista por Texas, Lamar S. Smith, con el fin de detener la piratería online.


Y aunque el motivo expuesto resulta loable: defender los derechos de autor, en el fondo, SOPA esconde inconfesables intereses económicos de millones de intermediarios en este mundo de creadores de obras intelectuales que se quedan con el 85 por ciento de sus ganancias, según cálculos estimados que nadie ha puesto seriamente en duda.


Así, por dar sólo un ejemplo, SOPA podría hacer llevar a la cárcel a un usuario de Internet por tener MP3 o películas pirata, sin contar con la legalidad que se daría a la restricción en los buscadores y bloqueo de sitios que supuestamente vayan contra la norma, o la patente de corso que se extendería a todos los proveedores de Internet que bloqueen sitios web, incluso sin demostrar que se incurre en delito.


Ante esto, Anonymous informó a través de un video, que se está organizando para protestar contra SOPA, y mediante la operación "BlackOut", hacen un llamado a todos los ciudadanos a participar en esta protesta para impedir que una ley que viola la libertad de expresión sea aprobada.


Segun Anonymous, esta ley “tira a la basura derechos que los ciudadanos pensaban que tenían, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de acceso a la información y la libertad a protestar”.


La propuesta de Anonymous consiste en sustituir la imagen principal de los sitios web por una imagen de protesta en contra de la ley SOPA. Anonymous no es el único en contra de esta ley: Google, Twitter, Wikipedia, Yahoo y Facebook han informado que apagarán sus sitios web el 23 de enero como señal de protesta.


-
Fin de folio: No deje su grano de arena entre el bolsillo. Dele valor agregado consignándolo en la gigantesca protesta que crece entre los millones de internautas libres.

Ver También:

Eeuu plantea una censura a gran escala en internet

Eeuu plantea una censura a gran escala en internet

artículo - 18/11/11 - una audiencia previa para escuchar argumentos a favor y en contra de la Stop Online Piracy Act (sopa). El proyecto de ley, apoyado por una veintena de congresistas y senadores tanto…

Google, facebook y twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley sopa

Google, facebook y twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley sopa

artículo - 11/01/12 - Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley sopa - El trío Google, Facebook y Twitter encabezan una protesta, que llevarán al menos una decena de…

Ley sopa: una amenaza para la libertad de expresión en internet

Ley sopa: una amenaza para la libertad de expresión en internet

artículo - 21/11/11 - Ley sopa: Una amenaza para la libertad de expresión en Internet - La iniciativa busca cerrar cualquier sitio web sospechoso de violar derechos de propiedad intelectual o de utilizar…

Sopa: cómo afecta a profesores, alumnos y bibliotecas

Sopa: cómo afecta a profesores, alumnos y bibliotecas

artículo - 18/12/11 - sopa: cómo afecta a profesores, alumnos y bibliotecas - Alan Lazalde Alt1040 ¿Estudias? ¿Enseñas? Entonces usas Internet. Esta máxima es cierta en…

Internet no quiere sopa

Internet no quiere sopa

artículo - 20/11/11 - Internet no quiere sopa - Empresas, organizaciones en defensa del software libre y particulares se movilizan contra el antiproyecto de Ley presentado en el Congreso de EEUU …

Infografía: otra vez #sopa

Infografía: otra vez #sopa

artículo - 22/11/11 - Infografía: Otra vez #sopa - Hoy decidimos remixar a Mafalda y hacer esta infografía sobre S.O.P.A., el proyecto de ley estadounidense, que terminará…

OpBlackout - Stop SOPA - YOUTUBESTORM - Español

<span id="eow-title" style="vertical-align: top; color: #000000;" title= "OpBlackout - Stop SOPA - YOUTUBESTORM - Español" dir="ltr"></span>

Subido por el 05/01/2012

Ayúdanos a parar la Ley contra la Piratería Online, (Stop Online Privacy Act, SOPA). SOPA es una ley que generaría el primer sistema de censura de internet en los Estados Unidos. Es una ley que nos afecta a todos y permitiría al gobierno de los EEUU erigirse en controlador, censurador y policía de internet tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Consistiría, basicamente, en crear un sistema de censura similar a los que ya tiene China, Iran, etc. #OpBlackout no será silenciada. #Anonymous prevalecerá.

INSTRUCCIONES: http://pastebin.com/f8S6ixYD

Para luchar contra SOPA sólo copia este mensaje y pégalo en todos los comentarios en los vídeos de youtube para concienciar a los ciudadanos de la peligrosidad de esta ley. Puedes también descargar este vídeo y subirlo como vídeo respuesta a los vídeos destacados.

En YouTube:
Ayúdanos a parar la Ley contra la Piratería Online, (Stop Online Privacy Act, SOPA). SOPA es una ley que generaría el primer sistema de censura de internet en los Estados Unidos. Es una ley que nos afecta a todos y permitiría al gobierno de los EEUU erigirse en controlador, censurador y policía de internet tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Consistiría, basicamente, en crear un sistema de censura similar a los que ya tiene China, Iran, etc. #OpBlackout no será silenciada. #Anonymous prevalecerá. https://www.youtube.com/watch?v=_JbMD89F_bQ

Inglés: Help us to block a bill called Stop Online Piracy Act. SOPA is a bill that would create America's first Internet censorship system. In a nutshell, it is similar like the censorship in China, Iran, etc.#OpBlackout will not be silenced. We, #Anonymous, shall prevail! https://www.youtube.com/watch?v=S1PeuX-gXp4

En tiwtter :

[#OpBlackout no parará. Nosotros, #Anonymous, la mantendremos, Ayuda a detener #SOPA #(El topic que quieran)] http://www.youtube.com/watch?v=_JbMD89F_bQ

Inglés: [#OpBlackout will not be silenced. We, #Anonymous, shall prevail! Help to stop #SOPA https://www.youtube.com/watch?v=S1PeuX-gXp4 #(TRENDING_HASHTAG)]

Descarguen el mensaje http://www.sendspace.com/file/9eyoph

Utilicen Avatares en Apoyo a la operación Blackout: http://imgur.com/a/92wkj

Páginas para dar apoyo en CONTRA de SOPA :

http://americancensorship.org/
https://donate.mozilla.org/page/s/SOPA?source=sopa_page
http://act.demandprogress.org/sign/sopa_testimony/?akid=1018.606560.JTkqV4&am......
http://act2.freepress.net/call/pipa_call/

http://www.mozilla.org/sopa/
http://stopcensorship.org/
http://www.change.org/petitions/electronic-arts-pull-support-for-sopa


Compañías que apoyan SOPA: https://docs.google.com/document/d/1xjisu18X6s7lPtAsIQg5Ol3KJjymPT2az1kasQVwG...

No hay comentarios.: