¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, agosto 15, 2016

VAMOS AMARRADITOS,JUNTITOS LOS DOS....

Foto: Comité Organizador
El Festival y Congreso Mundial del Bolero, que tendrá lugar en la Ciudad de México entre el 25 y el 28 de agosto, contará con la presencia de los cantantes cubanos María Elena Pena, Daniel Herrera y Camilo Mederos.
En el evento, dedicado a Ar­man­do Manzanero, Lucho Gatica y Mar­co Antonio Muñiz, participarán tam­bién intérpretes de Panamá, Para­guay, Colombia, Ecuador, Vene­zuela, España, Argentina, Ni­ca­ragua, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Ucrania, Brasil y del país sede, quienes serán acompañados por  la Orquesta Me­xi­cana del Bolero, todos bajo la dirección artística del cantante mexicano Ro­drigo de la Cadena, figura habitual en los Festivales Bolero de Oro que organiza nuestro país.
Convocado por el Instituto de Pre­servación y Fomento del Bolero en México AC, el Festival incluye las Ga­las-conciertos, que se desarrollarán los días 26, 27 y 28, en el Gran Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, uno de los más importantes del país y patrimonio cultural del centro histórico de la Ciudad de México y el Con­greso o evento teórico (los mismos días), que sesionará en la sede de la Sociedad de Autores y Com­posito­res de México (SACM).
Durante el Congreso se realizarán mesas de análisis con las comunidades de portadores del patrimonio, con el fin de recabar elementos que se integren al expediente de postulación del Bolero como Pa­tri­mo­nio Cultural Inmaterial.
Tanto México como Cuba y otros países del área, se distinguen por contar, a través de más de un siglo, con im­portantes compositores e intérpretes del bo­lero, considerado el más romántico de los géneros musicales. La Isla es la patria del bolero. Según recoge la historia el primero fue Tris­teza, escrito por el cubano José Pepe Sán­chez en San­tiago de Cuba en 1886.

No hay comentarios.: