Resulta que los labradores, considerados como los mejores amigos de los niños, son enemigos mortales de los carteros. Quienes desempeñan esta profesión han sido víctimas de la tercera parte de incidentes vinculados con ataques caninos.
De acuerdo con Roger Mugford, especialista en psicología animal, las mascotas suelen atacar a los desconocidos que acuden a casa porque los perciben como una amenaza a su 'manada', esto es, la familia. Con todo eso, en verano aumenta el número de incidentes, dado que los niños pasan mucho tiempo con sus perros en el jardín.

Tomando en consideración los resultados de la investigación, Mugford aconseja a los carteros que traben amistad con los canes locales dándoles diferentes tipos de golosinas para animales. A su juicio, los perros recuerdan agradablemente a la gente que los trata bien y no la muerden.
Aparte de los labradores, también hay otras razas que suelen abalanzarse sobre la gente de una manera más frecuente. Entre ellos destacan los pastores alemanes, los Staffordshire Bull Terriers y los Collies de la frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario