¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, agosto 11, 2016

ESTE MAL BICHO ES UN HIJODELAGRANPUTA


En su entrevista online, Macri dijo no tener "idea" si hubo 30 mil desaparecidos

REPORTAJE EN LA WEB.
"No tengo idea, no sé... Es un debate en el cual yo no voy a entrar", se excusó. Y habló de una "guerra sucia" durante la dictadura.

"Buzzfeed le pregunta por tí". Con esa premisa, la empresa de medios de comunicación de internet estadounidense convocó a sus seguidores a dejar su pregunta para Mauricio Macri. Pero en la entrevista, que se transmitió en vivo por Facebook, no se limitó sólo a preguntas aisladas, sino que la periodista mexicana consultó al Presidente de diversos temas y, por momentos,  logró incomodarlo. Desde cuestiones de coyuntura local, como el tarifazo, Cristina Kirchner y el debate por la legalización del aborto hasta su agenda internacional, como la elección en EE.UU. Pero la frase más resonante que dejó el jefe de Estado giró en torno a la última dictadura: "No tengo idea, no sé, es un debate en el cual no voy a entrar", señaló cuando le preguntaron si fueron 30 mil los desaparecidos.
"No tengo idea, no sé, es un debate en el cual yo no voy a entrar. Si fueron 9 mil ó 30 mil; o los que están anotados en un muro o son muchos más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", respondió Macri, que evitó profundizar en el tema.
De algún modo, al esquivar referirse al número de desaparecidos, reavivó la polémica que le terminó costando el cargo de ministro de Cultura porteño a Darío Lopérfido, quien meses atrás dijo, sin dudar, que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos".
Antes, al hablar de su política ante los juicios por delitos de lesa humanidad, Macri ya había generado debate en las redes sociales por reavivar la teoría de los dos demonios. Fue cuando consideró que "es importante saber bien qué es lo que pasó y dar derecho a que los familiares sepan definitivamente esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia". 
Sin embargo, Macri se mostró enérgico al señalar que la desaparición forzada de personas "fue lo peor que nos pasó en nuestra historia". "No pasa por un número: es algo horrible que pasó y por suerte lo pusimos sobre la mesa y enfrentar con coraje, porque la verdad siempre duele, al igual que reconocer nuestras cosas, pero es lo que te hace crecer", completó.

No hay comentarios.: