¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, agosto 28, 2016

ESPAÑA ES EL PAIS MAS TONTO Y BRUTO DE EUROPA

El juez Emilio Calatayud revienta las redes con sus polémicas palabras

El juez de menores de Granada asegura en una entrevista que es necesario 'violar la intimidad de nuestros hijos'
  • Cree además que confundir una colleja con maltrato es 'una barbaridad'
  • Las redes sociales se han posicionado a favor y en contra del magistrado
 |   
El mediático juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares y educativas, vuelve a colocarse en el centro de la polémica. El magistrado ha asegurado en una entrevista a El Mundo que es necesario 'violar la intimidad de nuestros hijos' y señala directamente al expresidente Zapatero como el causante de que ahora no se pueda "corregir de forma razonada" a los menores.
El magistrado asevera además que "confundir una colleja con un maltrato en este país es una auténtica barbaridad", y dice que cada vez hay más menores que son los que agreden a los padres y no al revés. "Se empieza desobedeciendo a los padres y golpeando al maestro y se termina yendo a por el presidente del Gobierno".

También pone un ejemplo de la deriva que está tomando la educación de los hijos en España: "Cuando yo tenía cuatro años y eran las dos de la tarde, mis padres: "Niño, cómete la sopa". Y el niño, que soy yo: "No me la como".
 Pescozón al canto y te comías la sopa. Si no te comías la sopa, te merendabas la sopa. Y si no te merendabas, la sopa te la cenabas. Así que a las diez de la noche la sopa estaba tomada...", dice el juez de menores.En la entrevista también señala al expresidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, por haber suprimido la autoridad de los padres de poder "corregir de forma razonada" a los menores en 2007, y también apunta a Mariano Rajoy por no haber puesto otra vez en vigor esa autoridad "aunque luego le pegue una colleja al niño en la tele". Advierte a su vez de que darle a un niño todo lo que le pida, no regañarle nunca o ponerse de su parte frente a los profesores es la mejor manera de criar a un delincuente.
Calatayud tampoco se muerde la lengua al hablar del nivel educativo de España, al que cataloga como "el país más tonto y bruto de Europa",* y dice que a los padres que alientan a sus hijos a no estudiar "les quitaba el PER, la ayuda familiar y el vivir del cuento. Si tú no cumples con tu obligación, que es llevar a tu hijo al colegio, por qué va cumplir la sociedad contigo...", añade.
CONOCIDO POR SUS CURIOSAS SENTENCIAS
Calatayud es conocido por sus peculiares sentencias de tono ejemplarizante a los menores, tales como condenas a limpiar las calles, a dibujar un cómic de quince páginas explicando la causa de una condena o a patrullar junto a un policía las calles tras haber infringido las normas de tráfico. Incluso ha llegado a firmar sentencias cuya pena era estudiar o vivir sin móvil por un tiempo.
Otras de sus condenas más famosas son la de visitar durante un día a personas parapléjicas y hablar con ellas y sus familias a un joven que iba borracho al volante, o la obligación de trabajar con los bomberos tras haber quemado papeleras a otro menor. También se ha ido haciendo popular en base a su lenguaje directo, que gana detractores y adeptos por todos lados, como se puede ver en Twitter tras sus últimas palabras.

* Me lo decía mi abuelo de Granada y lo llevo comprobando desde que llegué en 1976

No hay comentarios.: