¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, julio 11, 2015

¿PORQUE UN SUICIDIO ES TERRIBLE?

Un terrible acto muy calculado

Operadores de televisión toman imágenes en el lugar del suceso
Operadores de televisión toman imágenes en el lugar del suceso TONI GARRIGA EFE

¿Qué le lleva a una persona a cometer un acto tan dramático que acabe con su propia vida? ¿está bien mentalmente? ¿se trata de un acto inconsciente o planeado? La respuesta es clara, y es diferente depende de a quién se le plantee.
El terrible suceso acaecido ayer en una localidad de la provincia de Barcelona es, en primer lugar, un homicidio, y un suicidio en segundo término.
Por desgracia, estos sucesos son cada vez más frecuentes y menos aislados. De hecho, existen cada vez más estudios y tratados sobre este tema, con el objetivo de buscar los posibles factores explicativos de esta conducta suicida y los factores preventivos de la misma.
El suicidio es un síndrome pluricausal, en el que intervienen factores biológicos y psicosociológicos de muy diversa índole, incluyendo creencias, cultura y filosofía vital. Además de esto, el suicidio es un homicidio contra uno mismo, en el que la agresividad que se siente hacia el entorno se dirige hacía la propia persona.
En unos momentos como los actuales, en los que la presión social es tan fuerte y las familias pasan por tantas dificultades, la posible conducta suicida tiene cada vez más peso, y en cierto modo, existe una tendencia a justificar dichos actos por problemas familiares, económicos o simplemente, como en este caso concreto de Potons , se puede conjeturar que los padres con una cierta edad y con una hija totalmente dependiente quisieran aliviar la responsabilidad de su hijo menor por si algún día faltan.
Entre otras muchas hipótesis, lo que está claro es que el acto lo cometió como un firme convencimiento de que ésa era la mejor solución. Además, se sabe que si hay una carta escrita, es más fácil trabajar con las secuelas vitales que le quedan al hijo y atajar mejor el proceso del duelo.
Este tipo de actos están muy calculados y premeditados, y seguro que ahora se sacarán muchas valoraciones sobre las causas del hecho, pero lo cierto es que ahora deben ponerse en marcha todos los sistemas sociales y gubernamentales para apoyar y trabajar el duelo de ese hijo que se queda huérfano y solo.
Lo que se deduzca de la explicación que los padres le hayan podido dar quedará siempre en nuestra imaginación, y probablemente no acierten en las razones que estos progenitores le han dado a su hijo para justificar lo, a priori injustificable, pero el cerebro usa sus mecanismos -llamados atajos cerebrales-, para encajar la teoría que más le cuadre a su mente, y poder seguir viviendo con la menor pena posible. Lo que está claro es que siempre existe una segunda oportunidad para el que sobrevive, y que la vida en sí misma es una causa más que justificada para seguir viviendo.

Porque nuestra sociedad,la de occidente,heredera de las tres religiones,le teme tanto a la muerte,abomina de la autolisis o autodestruccion y condena al suicidio.
Las sociedades antiguas lo veian como algo natural y muchas lo siguen viendo como lógico.
Hasta la aparicion de la Iglesia de Roma,la Católica Apostólica Romana;el suicidio era una de las tantas formas de irse de este mundo.
Creo que la Iglesia de Roma quiere tener el monopolio del miedo a la muerte,es su gran negocio y luchará porque no se le vaya de las manos.
Asi tiene a las mentes debiles,a los temerosos de desaparecer,a los miedosos,bien agarrados de los huevos,o de las tetas,por eso de la igualdad de genero.
De cada diez suicidios,8 son del genero masculino.Quien no penso alguna vez en hacer mutis por el foro...
Unos con la idea de joder a alguien muy querido,los mas simplemente,como este matrimonio,por que ya no aguantaban mas.
Los comprendo porque tengo una hija con una lesion cerebral de un mal parto,tiene 42 años y cada dia se me hace más dificil pensar en mi desapareicion y dejarla sola.
Tengo 3 hijos más,se que la cuidaran...
La cuidarán?
Comprendo la desesperacion de esos padres,cultos,profesionales y sin penurias economicas.
Los medios de desinformacion son tan capitalistas que todos aclaran que "...no tenian problemas economicos"
Amaban tanto a su hija,la debil,la desprotegida,que pensaron que era mejor no dejarla sola en este mundo,si ellos morian.
Nos vamos los tres de una puta vez y metanse la guita en el culo...

No hay comentarios.: