¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, julio 08, 2015

EL CHIMICHURRI ES VASCO Y GARDEL YORUGA!!!!

Furor por el chimichurri en Estados Unidos

Una joven argentina comenzó a comercializarlo con una receta de su papá. "Elvio's chimichurri" ya se vende desde Los Ángeles hasta Nueva York y The Guardian le dedicó un artículo. Se lo ponen a sándwiches y huevos revueltos.

Furor por el chimichurri en Estados Unidos
El chimichurri desembarcó en Estados Unidos y de a poco va ganando terreno, al punto que el diario The Guardian le dedicó un obsequioso artículo. La llegada al país del norte del aderezo estrella de los asados criollos ha sido obra de Ailín de los Santos, una joven argentina radicada en Los Ángeles que puso en marcha un emprendimiento usando una receta de su papá, Elvio, y que ha convertido al chimichurri en furor en delis y supermercados californianos.
Ailín, criada en EE UU, no perdió el gusto por el tradicional asado argentino, y aunque la carne allá no es la misma, en su casa nunca faltó el chimichurri, condimento que la joven describe como "un miembro más de su familia". Fanatizados por ese sabor exótico, sus amigos le aconsejaron que lo embotellara para su comercialización. Y así fue como en 2013 Ailín renunció a su trabajo y se trazó el desafío de llevar al chimichurri a las barbacoas estadounidenses.
El promisorio emprendimiento se llama"Elvio's chimichurri", es –de acuerdo al gusto local– algo más picante que el aderezo habitualmente preparado en la Argentina, y ya circula exitosamente porcomercios desde Los Ángeles hasta Nueva York. El portal de críticas gastronómicas Zagat lo eligió entre "las 10 artesanías alimentarias neoyorquinas que hay que probar".
Entrevistada por The Guardian, Ailín explicó que el origen del condimento es incierto, pero que el nombre proviene del País Vasco, puesto que en euskera la palabra tximitxurri significa "una mezcla de todo". Admite que no existe un consenso sobre la receta, al punto que cada familia tiene la propia, y que el "maridaje" ideal para el chimichurri es el asado argentino, aunque revela que los consumidores californianos lo usan para aderezar sándwiches, vegetales y huevos revueltos. «

No hay comentarios.: