¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, enero 14, 2015

ESO ES TENER LAS BOLAS BIEN PUESTA,BRAVO DANIEL!!!!

Daniel Barenboim se negó a adherir al slogan "Je suis Charlie"

El director de orquesta argentino-israelí dijo que era un tema "muy complejo"; pidió buscar nuevos senderos hacia la paz después del atentado terrorista en París
MADRID.- El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim llamó este miércoles en Madrid a buscar un "nuevo sendero" hacia la paz después del atentado contra la revista Charlie Hebdo en París.
"Tenemos que buscar el nuevo sendero después de lo que ocurrió en Francia, inspirándonos en países donde tanto comunidades judías como musulmanas viven en paz", dijo Barenboim en una presentación ante la prensa de una gira titulada "Música por la paz" que terminará el lunes en París.
El reconocido director lamentó también que actualmente la situación internacional es "mucho peor" que en 1999, cuando fundó la orquesta multiconfesional West-Eastern Divan Orchestra, en la que conviven jóvenes músicos de Israel, Palestina y otros países árabes.
"Mira cómo estaba la situación en 1999 y cómo está la situación ahora: mucho peor", señaló Barenboim, cofundador de la orquesta junto al filósofo palestino Edward Saïd.
"Tenemos que buscar el nuevo sendero después de lo que ocurrió en Francia, inspirándonos en países donde tanto comunidades judías como musulmanas viven en paz", dijo Barenboim
"Por eso cualquier proyecto que pueda inspirar a gente joven a buscar el contacto con el otro es tan importante", añadió.
Interrogado por si se identificaba con el slogan "Je suis Charlie", nacido tras el ataque al semanario satírico que provocó 12 muertos el 7 de enero, Barenboim prefirió eludir un tema "muy complejo".
"Se trata de hablar en primer lugar de la libertad de prensa, de opinión, que es absolutamente esencial, y del hecho de que uno que no está de acuerdo con eso no tiene ningún derecho de ir a matar a otra gente", afirmó, sin pronunciarse sobre las caricaturas.
El célebre director de orquesta criticó también las declaraciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quien afirmó a los judíos de Francia y Europa que Israel era "su hogar".
Para Barenboim, estas declaraciones son equiparables "a una declaración antisemita porque es lo que dicen los antisemitas: que los judíos son diferentes, que nunca van a ser franceses o alemanes o argentinos".
Francia, en su opinión, reaccionó bien reforzando la protección de las escuelas judías. "El gobierno como el pueblo francés reconocen la importancia de los judíos en Francia", dijo.
Agencia AFP.

Daniel fue compañero mio en el colegio Roca de Buenos Aires,nuestros padres eran amigos y siempre demostró que no era parte del rebaño de boludos .
Se debe condenar el terrorismo,pero todos ,no solo el musulmán,tambien el sionista que asesina niños palestinos,los fundamentalistas yanquis que matan en todo el planeta.
La moda los hace rebaño de ovejas que siguen al flautista de Hamelin francés que masacro en Indochina,Argelia o asesoro milicos argentinos o brasileños.
Yo no soy Charlie,soy un homo sapiens sapiens...

 

No hay comentarios.: