¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, diciembre 27, 2012

VACAYENDO GENTE ....EN CANA

Primera condena a un ministro de los Kirchner

Cárcel para la ex ministra que guardaba una bolsa con dinero en su despacho

La ex ministra Felisa Miceli, en una imagen de 2007. | AfpLa ex ministra Felisa Miceli, en una imagen de 2007. | Afp
Felisa Miceli, ministra argentina de Economía de 2005 a 2007 durante el gobierno del peronista Néstor Kirchner, fue condenada a prisión este jueves por el escándalo del hallazgo de una bolsa con dinero en el cuarto del baño privado de su despacho en el palacio de Hacienda, frente a la Casa Rosada.
El Tribunal Oral Federal 2 le impuso cuatro años de cárcel, inhabilitación para ocupar altos cargos públicos por ocho años, y el decomiso de los 100.000 pesos encontrados (unos 30.000 euros de entonces) el 5 de junio de 2007 por los policías anti explosivos que realizaban la inspección diaria de control.
Eran las seis de la mañana y a los policías les acompañaba el mayordomo de la titular de Economía, Miguel Lezcano, que lleva ya 33 años trabajando en ese rincón del corazón político del país. Los agentes pasaron primero por las oficinas de las secretarias y luego recorrieron el despacho de la ministra, el dormitorio y su cuarto de baño privado.
Cuando los agentes revisaron el lavabo dieron con una bolsa de plástico que a lo lejos adivinaron pesada: estaba llena de billetes. Los contaron y eran 100.000 pesos, termo sellado en un fajo y con etiqueta del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Más 31.670 dólares. Entonces los policías redactaron un acta para dejar constancia del descubrimiento.
Más tarde, la secretaria de Miceli, Mariela, llamó por teléfono a la brigada anti explosivos y ordenó casi a gritos y con prepotencia que entregaran el acta ya mismo en su oficina. Así pues, el acta desaparecía y no quedaba rastro alguno del hallazgo.
Los jueces la encontraron culpable de los delitos de "encubrimiento" de alguna maniobra financiera ilícita –se supone que el dinero provenía de algún soborno o irregularidad-, agravado por su condición de funcionaria, y "sustracción y ocultamiento" de un documento público, es decir el certificado policial.

Apelará el veredicto

Antes de la sentencia, la ex alta funcionaria intentó defenderse asegurando que "ese dinero me lo prestaron mi hermano y mi amiga". Y añadió: "Dejé ese dinero ahí, en el Ministerio de Economía, porque no lo pude llevar al banco. Me pareció un lugar seguro pues estaba en un área privada".
Después del veredicto exclamó ante los periodistas: "Me condenaron sin pruebas, no hay ninguna certeza ni prueba contundente" y aseguró que "claro que voy a apelar" el veredicto en "todas las instancias que pueda para demostrar mi inocencia".
Miceli, de 60 años, debió renunciar al ministerio de Economía unas semanas después del hallazgo de la bolsa con dinero. Pero igual enseguida se colocó en la Fundación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sostenida por fondos públicos, con un salario de, según confió, "aproximadamente de 25.000 a 28.000 pesos por mes (3.500 euros)".
No ha sido el primer escándalo que impacta a Miceli. Su compañero, Ricardo 'Pacha' Velasco, debió renunciar en 2007 a la dirección del Ente Nacional Regulador del Gas por un escándalo de presuntos sobornos.
Los argentinos lo toman a broma: "¿Sabes cómo le dicen a los funcionarios del Gobierno?: Teléfono móvil, porque hay que poner el 15 delante". Todos los números de móviles de Argentina tienen este prefijo, y el 15 del chiste se refiere, claro, al porcentaje de las comisiones ilegales.


En la Argentina,siempre hubo corrupcion y,seguro que la seguirá habiendo.No son los hombres,ni la política ni el país.
Es el sistema social capitalista,del cual,aquel "socialismo",fue un exabrupto,un eructo o un simple pedo.
Si hay guita,habrá corrupcion,lo raro son los gilipoyas y boludos como quién esto escribe,que estuvo en el gobierno con Cámpora y además de no afanar,me cagaron a palos.
Pero esta vez,hay una funcionaria del "hígado "de Kircher que es descubierta,juzgada y esperemos que vaya en cana .
Lo deseamos en España con Diaz Ferrán,Rato,Ruiz Mateos y otros mendas.
Veremos a ver.

No hay comentarios.: