¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, marzo 28, 2012

Notas geniales de El Veji

Este es un UFA que siempre me da placer hacerlo. No es que los otros me produzcan molestias o desazón, pero al bucear en los pensadores y personajes con su expresiones me gusta aunque no coincida con lo que puedan decir.

Este me parece muy bueno porque caracteriza la conducta humana de muchos en la actualidad. "No se puede premiar la estupidez y esperar que esto no traiga consecuencias" Carlos Granés.

Sobre el silencio."Los ricos compran ruido". Charles Chaplin.

"Todo lo profundo está relacionado por el silencio y rodeado por el". H Melville.

"Cuando el caos es la deidad de una época la música estruendosa se convierte en su principal instrumento" Ben Okri.

"El silencio es la esencia de la vida interior" Soren Kierkegaard.

Otro pensamiento a interpretar:"No es la muerte la libadora de mejillas. Esto es muerte,el olvido de ojos mirantes". Macedonio Fernandez.

"Gardel cada día canta mejor" famosa frase de uso popular acuñada por un locutor Julio Jorge Nelson que mantuvo por años un programa radial dedicado a Gardel y a Nelson, por la explotación de la figura lo llamaban la viuda.

"No menosprecies a un inglés. No vale la pena porque no te cree" de un irlandés.

Nostalgia de la ausencia:"Me gustaría volver porque siento que en el país hay una especie de cobijo;la patria para mi es ese cobijo. Fuera de eso estoy a la intemperie". Hugo Gola,poeta argentino radicado en México, queriendo regresar.

Cambiamos por el marqués de Sade.¡Qué salto de tema y de autores!."Todo principio es un juicio, todo juicio es efecto de la experiencia y la experiencia solo se adquiere por el ejercicio de los sentidos".La ignorancia y el miedo la base de todas las religiones"."Yo no soy entre sus manos otra cosa que una máquina que ella la naturaleza mueve a su capricho." "La naturaleza vive gracias a la muerte"

De actualidad:"Los periodistas de nuestros tiempos nos han enseñado como se fabrican toda clase de anécdotas". Simon de Beauvoir

Definición de anarquistas: "Soñadores de lo absoluto" Carlos Marx

"La insolencia es la nueva arma revolucionaria del mayo francés ".

Te gusta este?."La nada del hombre posibilita y facilita lo humano". Oscar del Barco, filósofo argentino.

"Yo tuve 20 años . No dejaré a nadie decir que es la mejor edad de la vida". Paul Nizan.

"El filósofo no halaga las pequeñas vanidades, siempre corre detrás de la verdad."

"La guerra es la ciencia de destruir"

"La 2º guerra mundial fué nuestra guerra de Troya moderna" Laurent Binet.

Tres conceptos fundamentales:

Maquiavelo: representa el deseo de lo que es.

Tomás Moro: el deseo de lo que debe ser.

Erasmo de Rotherdam: el deseo de lo que puede ser.

Temino: "A pesar de la catástrofe más terrible la gloria del vencido no sufre, su memoria sobrevive a la destrucción." Napoleón Bonaparte después de Waterloo.

No hay comentarios.: