¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, marzo 05, 2012

EUROPEOS,BRASIL NO ES UNA COLONIA

Gobierno de Brasil califica a Valcke de “vagabundo” y “colonialista”


El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke

El asesor especial para asuntos internacionales de la presidenta Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, calificó hoy de “vagabundo” y de “colonialista” al secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, anulado como interlocutor ante Brasil para la organización del Mundial 2014.

Valcke afirmó el viernes que Brasil necesita una “patada en el trasero” para avanzar en las obrsa del Mundial, lo que le valió la reacción del ministro de Deportes, Aldo Rebelo, quien informó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el secretario general no será más interlocutor.

“El interlocutor ya está anulado. Ese tipo es un vagabundo. Los franceses nunca tuvieron éxito con el colonialismo en Brasil. Valcke se mordió la lengua, no creó un problema al Brasil, sino a la FIFA. Habló con falta de respeto”, dijo García en Hannover, donde acompaña en la gira por Alemania a Rousseff.

Al diario Valor Económico, García afirmó que el ritmo de las obras “está llegando al ritmo adecuado” y completó: “Sabemos que el ritmo de Brasil no es el ritmo europeo, germánico”.

Según la prensa, el ministro de Deportes tiene el aval de Rousseff para enfrentar a Valcke, que reclama también por la Ley General del Mundial, que este martes deberá tratar la Comisión Especial del Congreso, donde se debaten los intereses financieros de la FIFA en la organización de la Copa.

Según el periodista Juca Kfouri en su reporte en la mayor radio de noticias del país, CBN, del grupo Globo, la FIFA tiene hasta junio poder en el contrato para cambiar la sede del Mundial 2014 para Inglaterra.

Kfouri narró que el gobierno brasileño está enfrentado con Valcke, que a su vez es aliado de Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación brasileña de Fútbol (CBF), que a su vez está enfrentado con Blatter.

García descartó que Rousseff haya abordado el caso de Valcke con colaboradores en la gira por Alemania. “La presidenta tiene mejores cosas para irritarse que con los comentarios de un bocón”, afirmó el asesor especial.

No hay comentarios.: