¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, marzo 28, 2012

ASALTO

¡A la huelga!

Quizá sea verdad que nunca es tarde si la huelga es buena, y aunque el objetivo declarado en algún momento por los convocantes ("negociar" la aplicación de la reforma) sea tímido, tardío, escaso, lo cierto es que si la huelga sale mal una vez más el fracaso nos caerá encima. Resistir hoy es un deber absoluto y preferente, soportar el abuso no es ningún camino. Para asaltar de nuevo hemos recogido algunas consignas con tintes de rabia, humor y resquemor. Porque incluso cuando las manos se paran, el pensamiento y las palabras siguen llamando al combate.



ASALTO ESPECIAL HUELGA

OS ESTÁBAMOS ESPERANDO

Espartaco

A LA HUELGA

A la huelga compañera
no vayas a trabajar
deja quieta la herramienta
es la hora de luchar.

ELLOS PEDÍAN ESFUERZO, ELLOS PEDÍAN DEDICACIÓN. Y PARA QUÉ, PARA TERMINAR BAILANDO Y PATEANDO PIEDRAS


YO


me...rcancía

SI NO TRABAJAMOS, DE QUÉ OS SERVIRÁ LA LEY


ALUCINACIÓN URBANA

Se encendió
el verde
y todos los que estábamos
esperándolo
avanzamos unidos
dueños
de la calle
hacia
la acera tanto tiempo soñada

AQUI ESTAMOS PERO NO HEMOS OLVIDADO

Sin derrotismo, sin desmovilizar, pero sin olvidar: es la segunda vez consecutiva que estos sindicatos convocan la huelga ¡cuando el Parlamento ya ha aprobado la reforma laboral! Hacen una "huelga simbólica" a propósito, y lo que buscan (y más o menos lo dicen) es sentarse a negociar la aplicación de la reforma laboral.

NON VAIAMOS A CASA ESTA NOITE, SIGAMOS

As nosas mans son nosas.
Agarrando furia.

NO VAYAMOS A CASA ESTA NOCHE, SIGAMOS

Nuestras manos son nuestras.
Agarrando furia.

POR LA HUELGA SE SABE DÓNDE ESTÁ EL FUEGO

"Lo que los empresarios necesitan es que los dejen en paz. Que dejen de ahorcarles con impuestos, que dejen de molestarles con absurdas regulaciones y demenciales burocracias. Que dejen de ponerles bajo sospecha y que alguien, de vez en cuando, les de las gracias por pagarlo todo y hacer posible que el invento funcione. Y sobre todo, necesitan poder adaptar su empresa a cada momento, adelgazándola sin coste cuando la situación económica no permita excesos. Es imprescindible que las empresas puedan hoy despedir sin arruinarse, porque así podrán sobrevivir y volver a contratar cuando el susto pase. 33 días por año trabajado es una barbaridad. 20 días por año trabajado continúa siendo un disparate". Salvador Sostres (El Mundo)

SU VERDAD NOS HARÁ REVOLUCIONARIAS

"La gente tiene que interiorizar que va a cobrar una parte del beneficio que genere y que éste es el único trato. Ni despidos improcedentes ni días personales. Un empleado es un proveedor como otro cualquiera. Tanto aporta, tanto cobra. Y si quiere vacaciones, que se las pague. Y si quiere un seguro médico, que se lo pague. Y si quiere poder retirarse a una edad, que contrate un plan de pensiones, y que también se lo pague. Yo le pago a usted su trabajo, y basta. Yo me casé solo con mi mujer y a usted no le debo nada". Salvador Sostres (El Mundo)

CANCIÓN OÍDA EN UN PATIO DE COLEGIO

No aguantamos esta ley,
no es justa
es como si a ti no te salvamos de un barranco y a otro sí.

VIOLENCIA

es la libertad del oprimido.

NO

hay hombres de repuesto, ingeniería humana, huelga decir.

DIVISA

A l’atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
de classe baixa i nació oprimida.
I el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

DIVISA

Al azar agradezco tres dones: haber nacido mujer, de clase baja
y nación oprimida.
Y el turbio azul de ser tres veces rebelde.

DESOBEDECE

civilmente si quieres
pero desobedece.

(desobedece / civilmente si quieres / pero desobedece)

QUE

no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera...

PARAR, PARA PODER SEGUIR VIVIENDO

En cada mansión hay varios obreros emparedados con la cabeza rota o los pulmones llenos de vegetales muertos. Cada mansión tiene su yonqui y su putita de trece años y su esquizofrénico atado con correas porque no hay recursos públicos para que pueda ser atendido con honor y dignidad. Sorel, tío, deja de querer entrar ahí, porque precisamente todo consiste en no dejarles entrar a ellos. Si quieren venir que vengan pero solos, desarmados y sin mansiones.

HOY NO ME SIENTO CUCARACHA

Hoy no nos sentimos cucarachas. Gregorio Samsa

HUELGA: EL DÍA FUE TAN LARGO QUE AÚN NO HA COMENZADO


Los textos pertenecen a la tradición de lucha revolucionaria, pasada y presente, son comunes y, si no, los hacemos comunes.

No hay comentarios.: