¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, marzo 11, 2012

LOS SINDICALISTAS "GORDOS"DE ESPAÑA

Sindicalistas de clase VIP

.

Los sindicatos han sacado el hacha de guerra al gobierno de Rajoy. UGT y CC.OO. anunciaron una huelga general para el próximo 29 de marzo y en el día de hoy —precisamente 11-M— hay convocada una manifestación en Madrid contra la reforma laboral. A este clima de tensión viven ajenas personas que en su día estuvieron defendiendo los derechos de los trabajadores y ahora ocupan cargos en los Consejos de Administración de grandes empresas.

Francisco Baquero Noriega, está afiliado a CC.OO. desde hace 40 años, y pertenece al Consejo de Administración de Caja Madrid desde el año 2007. Gana 366.000 euros brutos al año. Todo ese dinero va al bolsillo de este histórico sindicalista y no destina ni un céntimo a las arcas del sindicato.

«No tengo ninguna vinculación orgánica ni económica con ninguna organización sindical. Tengo la vinculación afiliativa y sentimental», aclara Baquero Noriega. Su nombre siempre ha estado asociado al de Comisiones, donde ocupó durante varios años el cargo de secretario de Comunicación de Comfia, la Federación del sindicato que se encarga de los temas de banca. Durante esta etapa se dio a conocer en el sector financiero y decidió presentarse en una de las listas del Consejo de Caja Madrid por el grupo de «impositores», es decir, de aquellos que defienden los intereses de los clientes, y no por CC.OO.

Los negocios familiares

Antes de resultar elegido, Baquero Noriega ya había comenzado su carrera como empresario. En marzo de 2005 creó junto a su mujer, la también sindicalista de CC.OO. María Jesús Paredes, la empresa Hostelería Zaranda, dedicada a la restauración. Dos años más tarde fundó Interlocución para la Gestión, una consultora que asesoraba a empresas y tenía relaciones con los sindicatos aunque esto siempre lo han negado los sindicalistas. Ya en su día, miembros de CC.OO. denunciaron que estas actividades podrían ser incompatibles con el régimen interno del sindicato.

De hecho, esta firma tiene su domicilio fiscal en la calle Princesa 13 de Madrid, en la misma planta donde está registrado el Grupo Asas, un holdingde empresas que trabaja para los sindicatos en la gestión de cursos de formación.

A los pocos meses de poner en marcha Interlocución para la Gestión, y ya trabajando dentro del Consejo de Caja Madrid, Baquero funda una nueva sociedad, Luasira S.L.

En esta ocasión, el objeto social era la prestación de servicios de marketing, comunicación y relaciones públicas de empresas. «Luasira hace estudios de mercado, de estrategias de negocio, y no hay ningún sindicato entre nuestros clientes», explica el sindicalista.

Esta empresa, según el último balance de cuentas que aparece en el Registro Mercantil, tiene una facturación anual de 388.310 euros, una cifra elevada si se tiene en cuenta que no tienen ningún empleado contratado. Se registró en septiembre de 2007 y, según las escrituras, el primer administrador único fue Baquero. Sin embargo, a los pocos meses decidió colocar a su hijo Jorge Gómez Paredes al frente de la compañía, como ya hiciera en Interlocución para la Gestión.

Con esta maniobra el sindicalista, y no siendo jurídicamente su administrador, evita rendir cuentas al Consejo de Bankia, que exige a sus miembros que «antes de aceptar cualquier puesto directivo en otra sociedad o entidad, deben consultar a la comisión de nombramientos y retribuciones».

Según los datos consultados en diversos Registros de la Propiedad, el matrimonio Baquero y Paredes podría poseer un patrimonio inmobiliario de más de dos millones de euros. Son dueños de un chalé de 250 metros cuadrados en Pozuelo (Madrid). En pleno boominmobiliario, decidieron invertir en ladrillo y compraron una vivienda de 130 metros cuadrados en uno de los barrios más caros de la capital, un piso en la sierra madrileña y dos apartamentos en Denia, en la provincia de Alicante.



En Argentina a los dirigentes sindicales corruptos,se los llama" Gordos" y nacieron con el peronismo,que absorbió a anarquistas,socialista,comunistas y demás grupos obreristas,

El fenómeno es latinoamericano,europeo y estadounidense en general.Lo habrá en el resto del mundo,porque corruptos,hay en todas partes.

En España,muerto Marcelino Camacho,paradigma del sindicalista honesto,el resto están en pequeñas corruptelas y la primera es cobrar y dejar de ir a la empresa cuando lo eligen delegado,ya es un "liberado".

Trabajé de médico en mi hospital,fui elegido delegado y seguí trabajando todos los días.

Conozco pocos como yo,la mayoría se pasaban el dia sin laburar.

Por eso el sistema hace lo que hace,porque están todos metidos en él.

No hay comentarios.: