¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, octubre 17, 2011

NO LES CREO

Pintura, por Norberto Baldonedo

Por distintos medios nos llegan noticias catastróficas sobre la crisis, no solo económica, desatada en la actualidad y en consonancia con ella se debaten fórmulas para superarla. No puede menos que asombrarnos pues se recomienda o exige lo de siempre.Ajustes, ajustes, ajustes en detrimento de los pobres, las clases desposeídas, la supresión de las conquistas sociales. Sabemos que las mentirosas "soluciones" ocultan con una parafernalia digna de los mejores fuegos artificiales, las verdaderas causas y presionan por imponer sus recetas. No hay que creerles, caer en la menor credulidad, ni siquiera considerar la posibilidad o aceptar buenamente la idea de que pueden estar equivocados. No hay el menor error. Considerar la posibilidad de teorías contrapuestas, ortodoxas, heterodoxas es toda una gran falsía. Se trata de como volverán a salir gananciosos, ya lo hacen. Como harán retroceder las conquistas laborales, aumentar la precarización del trabajo, disponer de mano de obra barata. Además no se harán cargo de la causa y costo de lo producido por ellos mismos. Como sabemos cargarán todo lo que puedan a los de siempre. No es necesario describir a tantos cómplices como las consultoras, las calificadoras, sus estadísticas, la existencia de un mercado omnipotente,con reglas y leyes que lo manejan todo. Según les convenga ejercen un capitalismo especulativo o productivo o ambos en simultaneidad, Hipócritas consumados viven en permanente guerra con la humanidad. Generadores de todos los males en guerras reales por lo bélicas, las clásicas, las colonialistas por la apropiación , el dominio , la explotación de los recursos naturales, las fuentes energéticas, las tierras, el agua dulce. Observar que todo lo explotado por ellos es extractivo.Y encima se disfrazan de "democráticos" implantando a bombazos, sembrando víctimas y más víctimas. Aliados y sostenedores de las peores dictaduras cuando les convienen a sus fines e intereses.

No es esta una actitud sectaria, fundamentalista o de cerril negación al rechazar todo tipo de mensajes con sus implícitas recetas, con intérpretes economistas,intelectuales, reuniones con sabios, políticos, gobernantes, tomando decisiones de supuesta salvación. Es el sistema, verdadero pantokrator que pretende dominarlo todo.

Hay que indignarse por lo menos. Resistir, comprometerse. Ser más escépticos e incrédulos. Yo, por lo menos no soy solo el único a juzgar por la creciente resistencia desatada en el mundo. Repito, no les creo.


Colaboracion del Veji Gargiulo

No hay comentarios.: