¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, octubre 21, 2011

LOS SUDAKAS SABEMOS MORIR


Ver a Saddam Hussein lloriqueando y gritando ""dios es grande"" cuando lo ahorcaban,de Osama no se sabe nada,lo reventaron escondido o "protegido"por los servicios secretos de Pakistan,seguramente aullando que "dios es grande" y ahora el "héroe"de ninguna guerra ni soldado de ninguna revolución,Gadafi lloriqueando y pidiendo piedad y vociferando también que"dios es grande",da un repeluz.
Todo parte de una concepción tribal y no social.
Esos tres satrapas,nombre que les corresponde como anillo al dedo,porque un sátrapa era en oriente medio,un alcahuete de un lejano señor,arbitrario,cínico y violento.Y el lejano señor lo mataba ,encarcelaba o destituía a voluntad.
Esos tres "zampabollos"puestos allí por poderosos señores,los notables de la tribu o el lejano imperio,rendían cuentas a todo el mundo,menos a sus pueblos,tal vez a los parientes cercanos de sus tribus,pero nada más.
Habiendo vivido en muchos de esos países,entre los árabes,solo hay lazos de dinero,poder y familia.No hay ideología,noción de país,nada.
Allah es grande.Da y quita,con sanguinario primitivismo religioso.
En América Latina hay sociedades con clases sociales y allí radica la diferencia.
Allende murió por el pueblo chileno,como buen masón socialista,no les dio la oportunidad a sus enemigos de que ensañaran , se burlaran y abusaran de él,ni de sus restos.
Getulio Vargas se suicidó antes de que los milicos traidores lo arrastraran por la calle ,otros prefirieron morir matando con las armas,antes de imaginarse siquiera colgados de un farol.
Los más pícaros escaparon en calzoncillos por la puerta trasera o en helicóptero,siendo el más sonado el caso de Perón,al que extrañamente no mató nadie,huyó en un barco de guerra de otro país amigo .
El Ché combatió hasta que un balazo le destrozó el fusil M1 y varios dedos.
Ni lloriqueó como Gadafi,ni imploró a dios.
Solo le dijo al soldadito boliviano:
_No tengás miedo,que vas a matar a un hombre.
No solo hay que vivir,también hay que saber morir,quizás esto sea lo más importante,porque una buena muerte,limpia una mala vida.
Los héroes griegos ya lo sabían.



No hay comentarios.: