¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, octubre 23, 2011

Miles de argentinos votan en el exterior


Hoy no fue un día cualquiera,hubo elecciones en Argentina y como el pibe de la foto en Madrid,yo voté en Cádiz.
Me levanté temprano para ver la final del mundial de rugby,en las antípodas.Perdieron los franceses en un partido que merecieron ganar,pero el deporte es así.
Ultimamente ,los mios no dan una,el Atlético de Madrid es una mierda,River una cagada tras otra,pero espero que Cris gane.
Soy un zurdito crítico,pero que la vota porque nos une el espanto ante los monstruos de la razón estanciera,milica,oligarca y católica.
Después de ver el partido con unos amigos franchutes,desayunar pan tostado de pueblo con aceite de oliva,agarré el checo y me hice 45 quilometros para votar.
Todo estaba perfecto en el Consulado,recordé que hace unos años no pude votar,no había ni padrones ni dinero para pagarles horas extras a los empleados consulares,todos amigos mios desde hace años.Menem hasta vendió el edificio!!!!!!!
Ahora ya de noche,escucho un programa maravilloso en la radio nacional de España,que se llama "Café del Sur",lo hace un griego,Dimitris Papadopolus,criado en Baires.Es mi favorito que se emite en directo los domingos,a la hora del asadito,cuando prendo el fuego,me acompaña.
Son pequeñas cosas que los que están en el país no advierten...que nos consideren a los del exterior y nos den bola es nuevo,es desde los K,antes el servicio exterior era una mierda vergonzante,todos los cónsules te daban bola si les proponía un negocio o comisión...
Pero vuelvo al voto,desayuné y charlé con una amiga.
Después fui a comprar helado a unos gayegos hijos de italianos,del pueblo de Cadore,que tienen a sus primos segundos en Argentina,con la heladería Cadore de Villa Pueyrredón,de donde es mi Tana.
Volví con los helados y hoy no había asado,pero teníamos langostinos con salsa golf,palta,palmitos y tomatitos cherry.
Y me quedo a esperar los resulatdos.
Canta el polaco Goyeneche con Stampone.
Yira,yira...
Y al final todo sigue igual,matan a Gadafi,la crisis económica de Europa es cada día mayor y uno tiene ganas de volverse,pero no puede,tiene 4 hijos,71 años,toda la vida hecha acá y mi madre y hermana muertas,si me voy ,vuelvo solo...
¡Que gane Cris!

No hay comentarios.: