¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, septiembre 19, 2016

AÑO 5777 DE LOS HEBREOS

Más de 50 mil personas celebraron el Rosh Hashana en Recoleta

La colectividad judía en Argentina celebró la llegada del año 5777 con el Rosh Hashana Urbano que por tercer año consecutivo se realiza en la ciudad de Buenos Aires, informaron los organizadores.

etiquetasEl festejo del Rosh Hasana (Año Nuevo) se desarrolló en torno a la plaza Uruguay, en el barrio de Recoleta.

Una multitud respondió a la convocatoria de la ONG Limud BA, que promueve el estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo, esta vez con formato renovado "un gran despliegue de instalaciones y un amplio escenario", señalaron.

A ese escenario subieron Kef, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, Tango Klezmer y Coverstein y el grupo rosarino de rock judío que ganó el concurso "¡Vamos las bandas!".

La oferta gastronómica incluyó "manjares y platos típicos de la cocina judía como falafel, shawarma, knishes, bohíos y baklava en el sector de stands y foodtrucks, donde Nelson Wejkin, Patricia Alfie y otros chefs dieron talleres de cocina.

También hubo áreas lúdicas libres para los más chicos, propuestas interactivas para toda la familia, juegos de plaza y de mesa, globología, cabina fotográfica, shows de artistas callejeros y otros espectáculos.

Por primera vez, el evento contó con el “Espacio Raíces”, en el que muchos asistentes pudieron descubrir y profundizar sobre sus orígenes y llegada a la Argentina a través de su apellido.

Además se llevó a cabo “Limud Express”, el punto de encuentro con charlas que invitaron a reflexionar sobre la responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor, y “Limud Textual”, un espacio donde se aprendieron antiguos fragmentos de la cultura literaria e intelectual judía.

No hay comentarios.: