¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, abril 01, 2014

Valls, el nuevo primer ministro de Francia a quien hasta Le Pen ve como “un hombre peligroso” 
 
¿Derechización? Hollande anuncia bajadas de impuestos, los verdes huyen del gabinete y el nuevo jefe del Ejecutivo se hizo famoso por sus ideas contra los gitanos
.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el que fuera su homólogo frances, Manuel Valls.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el que fuera su homólogo frances, Manuel Valls.

La estrepitosa derrota de los socialistas franceses en las elecciones locales ha provocado que François Hollande mueva ficha. ¿Para dar un giro a la izquierda ante las críticas a su derechización? Más bien, todo lo contrario, a juzgar por su elección de Manuel Valls como primer ministro, un hombre tristemente famoso por su mano dura contra los inmigrantes irregulares y, concretamente, contra los gitanos de origen rumano.
De hecho, en su discurso a la nación para anunciar el cambio del Gobierno, Hollande ha avisado de que la principal responsabilidad que tendrá que afrontar Valls es la de “bajar los impuestos, principalmente a las empresas”.
Desmantelar gitanos
Valls proviene del Ministerio del Interior, el mismo cargo que le sirvió de plataforma a Nicolas Sarkozy. Y fue en esta cartera donde consiguió más fama al plantear que con los gitanos de origen rumano y búlgaro la “única solución son los desmantelamientos de campamentos y las expulsiones”. Una afirmación escandalosa que le valió la desautorización de Jean-Marc Ayrault, el primer ministro al que ahora destituye.
“Un hombre peligroso”
Y cómo será el perfil de Valls para que hasta Marine Le Pen, la líder del ultraderechista Frente Nacional, haya alertado de que “es un hombre peligroso”, porque no tiene “ningún respeto por las libertades individuales”, tal y como recoge Le Monde.
“Giro a la derecha”
Una visión similar tienen en la UMP, el partido de Sarkozy, donde su ex ministro Patrick Devedjian no sólo ha calificado la situación como “una debacle sin precedentes en la izquierda”, sino que ha hablado de “giro a la derecha” en relación al nombramiento de Valls.
Los Verdes huyen
Pero no sólo entre sus rivales ha cundido esta idea. Los ministros verdes del Gobierno francés, Cécile Duflot (Vivienda) y Pascal Canfin (Desarrollo) ya han anunciado oficialmente que no participarán en el gabinete de Valls, porque “las ideas presentadas por el nuevo primer ministro no es la respuesta adecuada a los problemas de Francia”.

Los tan admirados franchutes o gabachos--cotudos en Argentina--como si no tuvieran nazis(un 35 % de ellos lo fueron en apoyo de Hitler en la IIGM)han fichado de Premier a un catalán de apellido Valls,hijo de republicanos españoles.
Tiene un CV maravilloso y es tan nazi como Marine Le Pen.
El pánico se ha apoderado del hombre de raza blanca europeo,tienen miedo que arabes,negros y sudacas le cojan a sus mujeres e hijas y le quiten sus propiedades..........

No hay comentarios.: