¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, abril 25, 2014

CORREA SE HINCHO LAS BOLAS


Ecuador pidió a EE.UU. que retire a sus militares de Quito

Hace 31 min
El gobierno de Ecuador solicitó formalmente a la embajada de Estados Unidos en Quito la salida del país de la Oficina de Cooperación de Seguridad de dicha sede diplomática.
El vocero de la embajada, Jeffrey Weinshenker, dijo a BBC Mundo que se les dio plazo hasta fines de abril para que retiren a los militares estadounidenses allí asignados.
Weinshenker señaló que su gobierno respeta "la decisión soberana del gobierno de Ecuador", pero a la vez lamenta el impacto de ello en la asociación bilateral en temas de seguridad.
"Nuestra estrecha cooperación militar, a lo largo de las últimas cuatro décadas, ha producido importantes avances en la lucha contra el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos, el terrorismo y otros delitos transnacionales",dijo el vocero.
El presidente de Ecuador Rafael Correa había manifestado en enero pasado su malestar por la presencia de militares estadounidenses en el país andino y por su cantidad, recuerda Paúl Mena Erazo, de BBC Mundo en Quito.
"Son alrededor de 50 (militares de Estados Unidos). ¿Quién puede justificar algo así? Ya estamos actuando al respecto", había dicho Correa
Jeffrey Weinshenker, dijo a BBC Mundo que son alrededor de 20 personas, entre civiles y militares, las que han estado asignadas a Ecuador por el Departamento de Defensa de EE.UU.
El pedido del gobierno ecuatoriano se produce al tiempo que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) se apresta a concluir sus actividades en Ecuador, que cesarán a fines de septiembre próximo.

No hay comentarios.: