¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, abril 10, 2014

EL ALETI DE LOS OBREROS,DE LOS SUDACAS MARCA UN CAMINO DE VOLUNTAD Y ORGULLO,SIN MILLONES

El Atlético, en semifinales

'Las guerras no las ganaban los mejores sino los que tenían mejor estrategia'

  • 'Siento admiración por estos jugadores, por la manera de entregarse, de seguir una idea'

Simeone, durante el encuentro frente al Barcelona.
Simeone, durante el encuentro frente al Barcelona. SERGIO PEREZ REUTERS
El primer guerrero del vestuario. Diego Pablo Simeone apeló al orgullo, al esfuerzo y al trabajo colectivo de sus chicos para meter al equipo en las semifinales de la Champions ante un Barcelona fijo en la penúltima ronda en las últimas seis temporadas. Y así defendió su idea, en el campo y en la grada, a la que estuvo alentando, sobre todo el último cuarto de hora. Todos a una.
"En las guerras a lo largo de la historia no ganaron los mejores, sino los que tenían mejor estrategia y nosotros tratamos de hacer eso", argumentó exultante el argentino. "Siento mucha alegría por haber pasado una eliminatoria frente a un gran rival. Hay que recuperar las fuerzas lo antes posible. El domingo tenemos otro duro partido y tener tranquilidad porque esto aún no ha acabado", aseguró.
El entrenador argentino se deshizo en elogios para sus 'guerreros': "Tengo mucha admiración por estos jugadores, por la manera de entregarse, por seguir la línea de un equipo". Además, recalcó que " los 20 primeros minutos fueron muy buenos por intensidad y actitud".
También tuvo palabas para Adrián, que cumplió con creces su papel de Diego Costa: "Adrián la rompió. Pudo asociarse con Villa y Koke. Me alegra mucho poder recuperarlo. Es un jugador que nos aporta cosas diferentes", destacó Simeone
Sobre la ausencia de Diego Costa, Simeone confesó que fue "ayer en la tarde" cuando decidió que no iba a jugar. "Lo decidí yo y él se enfadó porque quería jugar, pero pensamos que era mejor reservarle. El domingo le vamos a necesitar", manifestó Simeone, que añadió que "económicamente" su equipo puede envidiar a otros pero que en el aspecto competitivo sus jugadores no tienen que desear a ningún otro club, al ser preguntado por el rival que le gustaría en las semifinales.

'Este equipo no tiene techo'

Por su parte, Koke Resurrección aseguró que "este equipo no tiene techo. Vamos a seguir haciendo soñar a la gente. Hemos corrido muchísimo y el trabajo del equipo ha sido espectacular". Además, el jugador rojiblanco destacó el apoyo del público del estadio Vicente Calderón: "Con la gente siempre así es muy difícil no sentirse arropado. No hay palabras para agradecerles esto"
Koke, autor del gol de la victoria frente al Barcelona, no tiene ningún tipo de preferencias sobre el sorteo que se celebrará este viernes: "Hemos eliminado sino al mejor, a uno de los mejores y es indiferente quien nos toque. Va a ser muy difícil", concluyó.
Por otro lado, Adrián López destacó la actitud del equipo tras el pase a semifinales: "El equipo ha hecho un partidazo". Además, el delantero asturiano dijo que "la afición ha estado increíble. Siempre nos muestran su apoyo".
Preguntado por su temporada, Adrián aseguró que "no está siendo la temporada que a mí me gustaría y cada minuto que juego es clave. Yo tengo que estar preparado para cuando el míster decide ponerme estar a tope". Además, por sus preferencias para la siguiente ronda, el ariete dijo: "El rival que nos toque va a ser complicado".
El capitán, Gabi Fernández, aseguró que "el equipo ha vivido una noche histórica y es una clasificación que nos hace estar orgullosos de todo lo que rodea al Atlético". Preguntado por lo que les ha dicho Simeone en el vestuario, el jugador colchonero aseguró que "nos ha dado la enhorabuena, que sigamos trabajando y que aún no hemos conseguido nada". Sin embargo, el capitán dijo quedarse con el momento vivido con la gente y que "nos quedan 4 semanas por delante muy bonitas. Hemos conseguido una identidad de juego que se contagia a la gente pero aún queremos más", concluyó.

No hay comentarios.: