¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, junio 22, 2015

Y EN ESPAÑA DE PLAYA,CERVEZA Y CHIRINGUITO

frío

El invierno llegó con temperaturas bajo cero a las ciudades bonaerenses

El invierno comenzó oficialmente hoy en todo el territorio argentino con temperaturas mínimas bajo cero, especialmente en varias localidades de la provincia de Buenos Aires como Tandil, ciudad que registraba a las 8:00, -3,8 grados centígrados, la tercera temperatura más baja a nivel nacional.
.
Además de Tandil, en territorio bonaerense el termómetro descendió hasta los 2,5 grados bajo cero en Bolívar y en Azul, hasta los 1,4 grados bajo cero en Junín y 1,1 grados bajo cero en Pehuajó.

A nivel nacional las dos marcas térmicas más bajas a las 8:00 eran de -19,9 grados en la base Marambio (Antártida Argentina); y -6,2 en La Quiaca (Jujuy).

La jornada de hoy es el día más corto del año: el sol salió a las 8 y se pondrá a las 17:50, según dijo a Télam la pronosticadora Miriam Andrioli del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, el otoño se despidió anoche con un fenómeno astronómico particular, la “reunión” de la Luna, Júpiter y Venus que pudo ser observada a simple vista y con telescopios a partir de las 20 de ayer.

Este espectáculo fue motivo de convocatoria en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”, donde, a partir de las 20, se realizó un evento especial, público y gratuito, para observar el cielo mientras sonaba música en vivo interpretada por la orquesta de alumnos del conservatorio Manuel de Falla.

 

No hay comentarios.: