¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, noviembre 08, 2014

RECUPERANDO CON ORGULLO NUESTROS ORIGENES

Festival para conmemorar el Día Nacional de los Afroargentinos y de la cultura afro

Se celebrará mañana en el centro porteño, con un festival gastronómico y artístico organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)
.
La jornada, de la que participará la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se realizará entre las 13 y las 24 en el cabildo de Buenos Aires y sobre la avenida de Mayo con puestos gastronómicos y artesanales,  conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales, espectáculos de danza, desfiles y bandas musicales. También podrá recorrerse una muestra de fotos temática, ubicada en la esquina de avenida de Mayo y Florida, y disfrutar de la gastronomía de Brasil, Paraguay, México, Malí, República Dominicana, Colombia, Costa de Marfil y Haití.

Las actividades comenzarán a las 13 en el patio del Museo Nacional del Cabildo, con talleres y mesas de debate, mientras que en la avenida Presidente Julio A. Roca se realizarán ruedas y talleres de capoeira.

Desde las 17 desfilarán comparsas de candombe y, como cierre de la jornada, de 18 a 22 se realizarán proyecciones audiovisuales, y sonarán bandas y artistas de percusión.

Esta prevista la participación de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, y el interventor del INADI, Pedro Mouratian.

El Día Nacional de los afroargentinos y de la cultura afro, que se celebra los 8 de noviembre, fue elegido en homenaje a María Remedios del Valle, a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla, según la Ley 26.852.

Apoyan y participan en esta actividad Amigos de las Islas de Caboverde, Jóvenes Argentinos Caboverdeanos, Afros LGBT, A Turma da Bahiana, APOAA, África Vive, Asociación Civil Onira, Agrupación Xangó, Unión Caboverdeana, Asociación Multicultural Multiétnica, Asociación Argentina de Capoeira, entre otras entidades.

No hay comentarios.: