¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, marzo 18, 2011

PON LAS BARBAS EN REMOJO

EL HIJO DE DIOS PARECE MÁS JOVEN

Jesús se aparece completamente rasurado

Varias imágenes, en forma de postal o cartel de carretera, de un Jesús sin barba han aparecido en diversas partes del globo, lo que ha hecho pensar a muchos que el hijo de Dios ha decidido, al fin, rasurar su característica barba. “Sin barba está más guapo y parece más joven, como de veintitantos más que de 33″, comentaba una feligresa a las puertas de la Parroquia de San Manuel, en Madrid. “Está bien que se sepa que se ha afeitado, porque si luego hace alguna aparición quizá tú no terminarías de saber si se te está apareciendo Jesús o alguien de ‘Física o Química’”.

Desde el Vaticano no desmienten que las imágenes que han saltado a los medios correspondan a Jesús. Sin embargo, tratan de restar importancia a la estética del hijo de Dios. “Suponemos que lo hace para acercarse a los jóvenes. Es probable que decida dejarse barbita de dos días, que queda muy de ahora, con ese aspecto informal y desaliñado que tanto gusta. Esperamos, no obstante, que no se corte el pelo también porque entonces va a parecer un niño de papá. Con esa melena sigue pareciendo un rebelde de esos que te rompen el corazón”, explica el padre Almunia, teólogo del Vaticano.

Según Almunia, la pregunta clave es por qué se habrá afeitado Jesucristo en este momento y no antes. “Lo que hay que desmentir es lo que dicen muchos ateos de que si se ha afeitado ahora es porque acaba de aprender. Eso es falso, porque el hijo de Dios nunca temió cortarse mientras se afeitaba porque de sus heridas saldría vino de misa, por lo que tampoco estaríamos hablando de un problema grave. Más sufrió en la cruz”.

Gillette, la cuchilla sixtina.

Como muchos bloggers han empezado a alertar, las imágenes que han aparecido de Jesús afeitándose podrían formar parte de la campaña que está realizando Gillette para lanzar su nueva Power Fusion, a la que se ha incorporado una sexta cuchilla bautizada como “la cuchilla sixtina”. El departamento de I+D ha trabajado durante dos años intentando mejorar la anterior Power Fusion y tras diversos estudios ha llegado a la conclusión de que era necesario añadir una sexta cuchilla “para darte el empujoncito que te falta para conseguir el rasurado perfecto”, como explicaba la nota de prensa que envió ayer Gillette.

“Estamos hablando de algo revolucionario, de una tecnología completamente nueva. ¿Por qué? Pues porque hablamos de seis cuchillas y no de cinco. Esto es llevar el afeitado al siguiente nivel, es por esto que pensamos que había que recurrir a una celebrity de peso. ¿Quién mejor que Jesús?”, insiste el comunicado de la marca.

No hay comentarios.: