¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, marzo 10, 2011

¿EL PRINCIPIO DEL FIN?


.

Fuerzas de Gadafi ponen en fuga a los rebeldes


Rebeldes libios se retiraron hoy de la estratégica ciudad portuaria de Ras Lanuf y huyeron hacia territorio controlado por la oposición luego de cinco días de intensos bombardeos de fuerzas leales al líder de Libia, Muammar Gadafi, informaron medios internacionales.

Rebeldes libios se retiraron hoy de la estratégica ciudad portuaria de Ras Lanuf y huyeron hacia territorio controlado por la oposición luego de cinco días de intensos bombardeos de fuerzas leales al líder de libia, Muammar Gadafi, informaron medios internacionales.

Los rebeldes huyeron hacia el Este en autos y camionetas tras horas de ataques de artillería y al menos un ataque de la aviación de Gadafi en el oeste, este y luego en el centro de Ras Lanuf, y dijeron que era inminente la reconquista de la ciudad petrolera por parte del líder libio, informaron las cadenas CNN y BBC.

"Fuimos derrotados. Están bombardeando y vamos a huir. Van a tomar Ras Lanuf", dijo un combatiente rebelde citado por la cadena BBC.

Más temprano, al menos cuatro cohetes cayeron en el centro de la ciudad, en el centro-este de Libia y sobre la costa mediterránea, cerca de un hospital, lo que forzó a los médicos a evacuar el centro asistencial apiñándose en ambulancias con los pacientes y huyendo a toda velocidad, informó CNN.

La retirada constituye un duro revés militar para los rebeldes justo en el día en que lograron su mayor victoria hasta ahora en el terreno diplomático, luego de que Francia se convirtiera hoy en el primer país del mundo en reconocer formalmente al gobierno paralelo formado por los sublevados en el este de Libia.

La medida fue anunciada en un comunicado por la Presidencia francesa luego de que el mandatario Nicolas Sarkozy recibiera en París a dos representantes del Consejo Nacional de Transición, con sede en la ciudad rebelde de Bengazhi, que ayer se presentaron ante el Parlamento europeo para recabar apoyo a su causa.

En otra medida contra Gadafi, Alemania congeló hoy decenas de miles de millones de dólares depositados en cuentas del Banco Central y del fondo estatal de Libia en entidades crediticias alemanas, anunció el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, según informó la agencia de noticias DPA.

Las partes en conflicto en Libia libran además otra competencia en el plano diplomático por el respaldo exterior.

Ayer, Gadafi envió emisarios a Egipto, Portugal y Grecia en coincidencia con la visita de representantes de la oposición libia al Parlamento europeo, en Estrasburgo, Francia.

Aunque no trascendieron los mensajes de Gadafi, al parecer el objetivo de la ofensiva diplomática es evitar la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a los rebeldes, que carecen de aviones, de la Fuerza Aérea del líder libio.

La iniciativa, solicitada por los sublevados a la ONU, será debatida hoy por los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Francia y el Reino Unido son los países que más impulsan la idea, pero Estados Unidos ya dijo que tiene sus reservas sobre involucrarse en otro conflicto en el mundo árabe y musulmán.

La Cruz Roja dijo hoy que decenas de civiles murieron en los últimos días en enfrentamientos entre las fuerzas de Gadafiy los sublevados que buscan su derrocamiento.

Los combates se intensificaron hoy con los bombardeos sobre Ras Lanuf, desde donde los insurrectos intentaban abrirse camino hacia el oeste en dirección a Trípoli, capital del país y bastión de Gadafi.

En el oeste del país, las fuerzas de Gadafi retomaron ayer Al Zawiya, la ciudad más cercana a Trípoli que había caído en manos rebeldes desde el inicio del levantamiento, el 15 de febrero.

Representantes del gobierno invitaron y llevaron anoche a periodistas extranjeros presentes en Trípoli a un estadio en las afueras de Al Zawiya lleno de partidarios de Gadafi.

La TV estatal libia transmitió las celebraciones en el estadio, que incluyeron fuegos artificiales y la distribución de comida, bebidas y aceite de cocina, informó la cadena CNN.

El gobierno rechazó pedidos de los periodistas de ingresar al centro de Al Zawiya, donde hasta ayer resistían unos 30 ó 40 rebeldes acorralados por las fuerzas de Gadafi, según dijeron los propios insurrectos y autoridades libias.


¿Será el principio del fin de la intervención yanqui-europea para quedarse con el petróleo libio?

Nadie se pregunta de donde salieron los "rebeldes",ni las armas que portan...ni de la cobertura obscena de prensa que los infló hasta el hastío.

Todo parece una reedicion de Bahía de los Cochinos en Cuba--Playa Girón--en 1961.Desembarcar,crear un gobierno en "exilio"en una porción de Libia,buscar el reconocimiento internacional(solo el imbécil de Sarkozy,judío húngaro,hasta el momento)y alentar una invasión de los "Cruzados".

Con solo haber leído la Campaña del desierto de Rommel en la "2ª Guerra Mundial" se puede saber que se avanza por la costa y se remata desde el interior.

Cuando los blindados argelinos empezaron a avanzar hace una semana por el desierto,porque Buteflika no quiere a los yanquis en la frontera,sabe que el próximo es él,la relación de fuerzas se dio vuelta.

Ahora los "rebeldes"ven caer uno tras otro sus bastiones,el "loco"los dejó avanzar,estirar sus lineas y los para en la costa y los ataca por la retaguardia.

Elemental Watson diría un inglés que perdió con los alemanes en el norte de Africa,Gadafi esta haciendo la campaña de reconquista del Afrika Korps,calcada de un libro de escuela de guerra.

Ahora avanzan sobre Brgha ,y si esta cae,donde la alianza europeo-americana se jugará todo,habrá masacre en Bengazhi.

No deseo el triunfo de los yanquis y sus aliados, mi enemigo es ese imperio.Me da pena el coste en vidas humanas de jóvenes que han querido acabar con un desequilibrado, pero se han entregado en brazos imperialistas.

Es para aprender, pero nunca se aprende con cabeza ajena.El baile no terminó, lo único es que va a cambiar es la orquesta .

Ojo que como decía aquel del cuento,la venganza será terrible, sobre todo para Europa y los tontos como Sarkozy y Zapatero.

Esperemos que les den una vía de escape por la frontera egipcia a los supuestos rebeldes,porque sino el baño de sangre puede ser terrible.

A llorar a La Meca,alcahuetes del imperio...

No hay comentarios.: