¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, marzo 10, 2011

LA CANDIDATA COMICA DEL PSOE

España acercará a costas libias su submarino 'Mistral'

.
Carmen Chacon Piqueras habla con el ministro de Defensa polaco, Bodgan Klich, en la reunión de ministros aliados en Bruselas.

Carmen Chacon Piqueras habla con el ministro de Defensa polaco, Bodgan Klich, en la reunión de ministros aliados en Bruselas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha detallado que el Gobierno desplazará el submarino Mistral cerca de las costas libias, en el centro del Mediterráneo. Chacón, que se encontraba en Bruselas en la reunión de ministros aliados, aclaró que el sumergible contribuirá a labores de vigilancia de la OTAN sobre la situación de Libia.

El submarino cuenta con una dotación de 70 efectivos y actualmente está integrado en la operación antiterrorista de la OTAN Libertad Duradera, que se desarrolla en el cuerno de África.

"Los ministros de Defensa hemos autorizado a la OTAN a que desplace sus medios marítimos, los que ya tiene asignados, a la zona central del mediterráneo con el objetivo de intensificar la vigilancia sobre la zona de Libia", explicaba la ministra. Además, han aprobado aumentar de 10 a 24 horas al día la actual vigilancia sobre la situación en Libia que llevan a cabo los aviones de vigilancia AWACS, también desplegados en el marco de la operación Libertad Duradera.

En la reunión celebrada este jueves en Bruselas, los ministros aliados han tratado el refuerzo de los dispositivos para el suministro de ayuda humanitaria, la posibilidad de un bloqueo marítimo para evitar la entrada de armas en Libia y la imposición de una zona de exclusión aérea que impida bombardeos contra la población. Chacón ha insistido en que garantizar la aplicación del embargo de armas requeriría una resolución "expresa" del Consejo de Seguridad de la ONU. Los 28 aliados continuarán analizando la concreción de una zona de exclusión aérea sobre Libia en la reunión del Consejo Atlántico Norte del 15 de marzo.

"España ya solicitó hace 15 días que los medios marítimos que tiene la OTAN a su disposición se desplazaran con ese objetivo de vigilancia de la zona libia hacia el Mediterráneo central, cosa que hoy ha ratificado la Alianza", ha celebrado la ministra.

Al mismo tiempo, subrayó que todas las acciones de la OTAN buscarán la "complementariedad" con las actividades de otras organizaciones internacionales que, como la Unión Europea, "deben llevar el liderazgo en cuestiones tan básicas como la ayuda humanitaria".



Nos imaginamos que querrán ver la cantidad de turistas que llegan a Libia para preparar el verano.

Por dios ,no son más payasescos y patéticos porque no se entrenan,pobres gayegos,mandan un submarino para ver que pasa en Libia!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios.: