¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, noviembre 09, 2010

MISERABLES ELEGIAS


Uno de los mayores peligros que tiene hoy la Argentina y los argentinos, es el de perder la capacidad de crítica y los gobernantes, de no ser auto críticos.
Muchos amigos de España me llamaron por teléfono criticando el que no me "mojara" con la muerte de Néstor y muchos otros, quizás por que es más barato, me mandaron mails en el mismo sentido.
Uno es viejo zorro en esto de escribir y sabe que "en caliente"es mejor no abrir la boca. Así que es mejor reproducir lo que dicen otros y desensillar hasta que aclare.
Mi blog ya cumplió los cinco años y entró en el sexto, una respetable mayoría de edad en la red, donde todo aparece y desaparece en forma sigilosa y relampagueante.
No son muchas, pero ya pasan de las 130 las entradas diarias y mis lectores, desde que puse el contador hace dos años han llegado a los 8700. Creo que es hora que me comporte como un señor responsable y respetuoso de mi audiencia.
¿Me mojo o no me mojo?
Allá voy muchachos, pues si, desde mi posición de marxista sociológicamente hablando y de homo político, iniciado en las luchas contra el exámen de ingreso a la Facultad de Medicina que los golpistas de 1955 implantaron en la Universidad de Buenos Aires--¿te acordás desde el cielo Joaquín Rave,viejo amigo?--desde aquellas luchas en adelante pasé a militar en la Federacion Juvenil Comunista, la gloriosa Fede.
Y así sin darme cuenta marché al exilio con la llegada del recién muerto Massera. En todos esos años pasé por Cuba, la guerrilla argentina,--FAR-- la de Brasil teniendo como compañera a Dilma y voluntario internacionalista en Angola.
Y vamos a ver, con ese Curriculum que pensaban que iba ha hacer con el gobierno de los Kirchner...
Pues al principio mirar "au dessus de la melee" como viejo jugador de Pucará y a medida que le iban surgiendo enemigos, lo empecé a mirar con buenos ojos. Esos que él no tenía, pero como mi hija los tiene, simpaticé con Néstor. Me unió a él el espanto de sus enemigos, no el amor al PJ, a la burocracia sindical, al aprato narco del conurbano, empecé a ver cuál era el enemigo principal y cual el secundario.
De golpe, acá en la distancia de las costas de mi pueblo de adopción, Conil de la Frontera, en la trimilenaria Cádiz, vi la recuperación de la dignidad de los laburantes, de la disminución de la miseria, de la redistribución, del juicio a los asesinos que me hicieron ir del país, de mi adorado y lejano país, de como empezaron a respetarnos a pesar de las chantadas del Diego y los desplantes soberbios de Cristina, de la hiperkinesia del Néstor.
Vi como aquellos compatriotas que NO se decían "derechos y humanos" en el 78, ahora juzgaban a los que ni habían sido derechos--pero si de derechas--ni humanos porque se comportaron como bestias y cantaban que eran derechos y humanos.
Decidí apoyar a ese gobierno y vi como recuperaban Aerolíneas, daban una asignación para los niños de los pobres, como recuperaban las jubilaciones, como cuando quisieron cobrarle un mínimo de impuestos a los terratenientes estos conspiraron para terminar con una presidenta elegida democráticamente.
Y si, pasé a apoyar a la "pareja presidencial".
El murió por desgracia para mi país.
Paremos un poco , porque lo que vi en una semana de llanto justo, broncas humildes y panegíricos impresentables se me empieza a oler a cosas que ya olì y no me gustan.
A Perón y Evita los viví, a ella le hice guardia en el Consejo Deliberante como cadete del Liceo Militar General San Martín, donde me gradué--si, soy milico y es una parte importante de mi vida de la que no reniego ni me avergüenzo--,y como los viví recuerdo el haberle llevado a mi primo Toto , bancario , los fasos American Club de 10 a Villa Devoto en la huelga del 54, mi abuelo Rafael , ferroviario me contaba que Evita los había molido a palos en el 50 y pidió que los fusilaran a los huelguistas.
Mi tío Hernandez, gayego comunista fue torturado en la 33 por ser empleado de Comercio en una manifestación en la calle Florida.
Esas cosas las viví y no me las contaron, así que aquella pareja tenía sus debilidades.
Conocí con la militancia en la guerrilla al Ché, estuve con él hasta el final y era humano, no quiero que lo endiosen y hablen sólo bien de él.Ni de Maradona, un gran futbolista, pero como individuo una pena.
Ni que endiosen a Mao que fajaba a sus minas o a Gardel que era un mafiosito de tres al cuarto pero con una voz maravillosa como Sinatra.
Ya viví mucho, pasé los 70 y a Cristina la vamos a ayudar a seguir haciendo de la Argentina un país más libre, justo y soberano sin sobarle el ego, sin adularla.
A los perucas les recuerdo lo que dijo Perón antes de volar para Buenos Aires en Puerta de Hierro:
-""Estoy rodeado de alcahuetes y adulones"".
Cris es humana, está sufriendo una pérdida terrible, yo no quisiera que mi Tana se muriera, me volvería loco despues de 41 años viviendo juntos y se sabe rodeada de lobos moyanescos, ratas duhaldinas, hienas macrinas, narcos ocultos peligrosos venidos de Colombia y todo tipo de alimañas.
¿Es desconfiada?
Como no va a serlo, chochamus es una nami, con todo lo que significa en el país más machista del mundo, el país del tango, nuestra Argentina de machos que dicen que la "maté porque era mía".
Si, creo que hay que apoyarla si sigue el proyecto que empezó junto a su pareja, y nada me indica que vaya a traicionar su pasado, su amor por el virola, que al fin y al cabo sabía que si no paraba se moría y creía que no tenía que parar, quizás por él, por su orgullo de macho, por su amor a nuestro paisito del fin del mundo, ese flaco que mira como mi hija Tamara, con los ojos revirados por esas cosas de la genética.
La veo en una foto mirando arrobada a su hijo Máximo , un pibe que admiraba a su padre, como yo admiré al mio , republicano y me digo. Esa mirada es de amor de hembra que parió un hijo querido, que se fue al sur porque no quiso que los milicos se lo robaran, que defendió al virola porque "era suyo" y padre de sus hijos.
La apoyo a esta presidenta porque es humana, pero por favor, no me la hagan divina porque me voy a cagar en los adulones y en la puta que los parió, porque estoy harto de que me quieran vender pescado podrido.

3 comentarios:

DC dijo...

Alfred, siempre excelente lo suyo. Varias cosas que es preciso mencionar.
Verdad los derechos humanos, verdad los del cuadro de Videla, verdad la asignación por hijo, pero no es verdad la defensa de la clase trabajadora. El salrio real (osea si le sacas inflación) mejoró muy poco. Pero, ¿gracias a Néstóor? No gracias a la soja. Podría habrlo hehco él o cualquier otro con cara de progre, porque para reparti lo que sobra tenes que parecer repartidor. Solo parecerlo. Después es el mismo peronismo que vos conoces. Negociados, patota sindical, mafia, y a ver quien saca la mejor tajada.
Que la muerte de NK no nos nuble la mirada y olvidemos la muerte del pibito este del PO Ferreyra que llega hasta la misma puerta de Balcarce 50.
Abrazos, Diego

Alfredo Moles dijo...

Amigo:
Es correcto lo que dices,pero ya ves,esto es antielegíaco,por lo tanto no como vidrio ni mastico arena.
Wait and see....

Surferfr dijo...

Que buenos artículos, Alfredo

Te los sigo todos y así tengo una idea de vuestro amado país, un gran desconocido para nosotros los catalanes

Saludos desde Badalona

Francesc