¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, noviembre 09, 2010

CON LA FRENTE MARCHITA



EL 80% DE LOS ARGENTINOS QUE SE FUERON EN 2001

VOLVIÓ AL PAÍS



Además, remarcó que hay 35.081 argentinos desempleados, sobre un total de 103.171 viviendo allá

Más del 80 por ciento de los argentinos que se fueron en 2011 volvió al país.

Con la crisis de 2001 miles de argentinos partieron a otros países, sobre todo Europa, buscando un panorama más alentador.

Sin embargo, ahora, la realidad es otra en el viejo continente: el alto desemploe y la crisis económica de los países europeos hizo que el 84% de argentinos que se fueron en plena crisis decidió volver al país.

Según informó el Ministerio de Trabajo español, hay 35.081 argentinos desempleados, sobre un total de 103.171 viviendo allá.

En tanto, los argentinos que se quedaron en países como España aseguran que las políticas contra la inmigración fueron endureciéndose en los últimos cinco años y que tratan de forma diferenciada a quien continúa con una especie de visa o regularizó su situación y es ciudadano español.

Según informa el consulado argentino en Madrid lleva su estadística y más de 35% de los argentinos residentes en España tiene un título universitario, mientras que 70% finalizó el secundario.

El argentino promedio tiene un perfil laboral diferente del común de los inmigrantes. En tanto, aseguran que los trabajadores de tipo colocadores de piso y albañiles ya volvieron al país.

.

No hay comentarios.: