Estela no se guardó nada: "Este es un gobierno de ladrones, incompetentes y mala gente"
Estela no se guardó nada: "Este es un gobierno de ladrones, incompetentes y mala gente"
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó hoy de una charla sobre los alcances del fallo Muiña que dictó la Corte Suprema de Justicia en relación a la aplicación del 2x1, la actualidad de los Derechos Humanos y el rol de la justicia.
"Las Abuelas estamos cansadas de que se nos insulte y agravie en esta gestión. Tuvimos una década en la que nos sentimos respetadas, escuchadas, cuidadas. Ahora, el presidente dijo que no tenía tiempo ni para recibirnos; después Lopérfido dijo que inventamos que eran 30 mil desaparecidos para cobrar subsidios. En este gobierno de ladrones, incompetentes y mala gente, esto es lo mínimo que se podía esperar", afirmó.
Carlotto comentó que se enteró del fallo en un taxi, y al respecto agregó: "Yo no soy la que tiene que decir 'yo me reconcilio'. Son ellos quienes tienen que decir dónde están los cuerpos de nuestros seres queridos, dónde están nuestros nietos, dónde está todo lo que se robaron".
"Están dándole cárcel domiciliaria a centenares de represores. Lo van haciendo despacito, tenemos la foto de un represor paseando el perro", aseguró.
"Lidiar con todo lo malo nos quita el tiempo para buscar a nuestros nietos", criticó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien reafirmó que "si pudimos con Videla vamos a poder con Macri. No los comparo: poder con Macri significa estar de pie para revertir cada acción, como lo de quitar el feriado del 24/3. El mensaje es darnos las manos a pesar de la diferencia y entender que podemos hacer un cambio para que el pasado no vuelva. Nunca más".