¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, noviembre 03, 2015

Yo voto al Dr. Gargiulo…y usted?

Hay un clima raro, mucha gente en la ciudad, que se supone que votó porGargiulo esta con cara de ídem. Da la rarísima impresión de que los obligan a votar a su verdugo, sienten eso, la cara de upite lo confirma, pero no pueden evitarlo. El amor es más fuerte.
El voto al Dr. Gargiulo es un deber patriótico, con el Dr. se viene un futuro de grandeza y no me acuerdo que más. Vamos a viajar a Europa con el dólar a 30 mangos ¡Buen Viaje! Con el dólar a 30 mangos y el pan a 2 dólares el kilo y la leche por 1 euro, casi regalada, pichoncito. Y el precio de la luz y el gas al fin sincerados, si con toda sinceridad, basta de patrañas: la luz a 30 dólares, para vos corazoncito, porque te lo mereces, va a ser un sincericidio. Después de la devaluación va a venir… ¿Qué? ¿Quieren que se los diga? ¡Otra devaluación! Esta vez no va a haber convertibilidad, ya se demostró que se puede deshacer, ahora la onda es…Dolarizar. A dolarizar, a dolarizar. Porque el librito ya se hizo, lo hizo un tal Yeyati y creo que lo hizo junto con Sturzenegger. ¡Ay! ¡No se quién es Sturzenegger! Soy clase media, fui a la escuela, soy lacaniano (agarrámela con la mano) pero a los tipos que hundieron el país no los conozco.
Esta es una gran oportunidad para el país, no este, claro, pero si para elPaís. Y hay que hacer como en Grecia donde destruyeron la, diabólica, máquina de imprimir billetes. En el billete está San Martín-Eva Perón es un nacionalismo malsano. El nacionalismo sano es el de Israel, paisanito.
Por supuesto que la cosa no va a ser tan grave las grandes empresas van a reducir sus ganancias para evitar que la hiper devaluación pase a los precios, esto último, reconózcanmelo es una de los chistes más graciosos que se han escrito. Lamentablemente el pan y la carne que se hacen con componentes venidos de Nagasaki tienen el precio en verdes ¿Quién no puede pagar 10 dólares por un kilo de osobuco? (10 dólares a 30 pesos, por si no lo notaron, mis queridos).
El problema es la herencia populista que va a llevar rápidamente a la hiper inflación, pero… ¿Qué problema hay? Este país siempre ha sido igual.
Porque todo siempre ha sido igual y todo es lo mismo y todo da lo mismo, genio.
Nadie sabe para que existe la clase media, pero yo si, para hacernos reír. Les cuento un chiste, este es bueno en serio ¿eh?
Los tipos que tienen guita en el banco en depósitos en pesos y que… ¡votaron a Gargiulo! ¡Usted esta loco, amigo! ¡Es la guita suya! ¡Se la van a comer! ¿Cuánta guita, amigazo, cree que le va a quedar después de la devaluación? ¿No lo pensó? ¿Piensa usted, alguna vez, en algo, mi querido compatriota?
Pero nada de eso va a pasar porque los sindicatos se van a poner firmes, al gobierno populista le hicieron un montón de paros, Moyano va a ser implacable, salvo que le tiren unos pesos para la obra social y le saquen el “impuesto al trabajo”, entonces, por ahí, Moyano se va a dar cuenta de que los intereses de la patria y el general Perón y la clase obrera exigen contenerse con los salarios y dejar todo así, por lo menos por unos años…hasta que el país se levante.
Me sorprendería mucho que Moyano traicionara a la clase obrera, ese fue otro chiste más.
¿Y la izquierda? La izquierda, así como combatió en la calle a los reaccionarios entreguistas del peronismo va a salir a la calle con todo contra Gargiulo, pero no los dirigentes que deben ser preservados, por supuesto, un De Genaro, un Micheli o un burócrata decadente trosko son de una potencia intelectual enorme, son irreemplazables, después, cuando el gobierno Gargiulista los reprima, habrá que pasar a formas más discretas de lucha, peñas, actividades culturales y prometerles el socialismo a los nenes chicos, que son el futuro, después de todo.
Recuerden lo que dice Broda, por otra parte ¿Quién es Broda? ¿es profesor de algo? ¿se recibió en la facultad de la calle? ¿estudió periodismo en la escuela de verano de Larrata? Vos mandas un perro a la universidad privada, les tiras unos mangos y el caniche se te recibe, medalla de honor y te da la patita. Broda, cerebro privilegiado, nos dice: “La macro siempre se venga”, bueno, se viene la, imparable, venganza de la macro.
Porque cuando más libre y hermoso circula el verde más rápido se va, misteriosamente aparecen los camiones blindados y en caravana con rumbo a Ezeiza, y vos los miras pasar, “ahí va mi casa, mis vacaciones y mi auto”, les decís y te despedís, pero ese sacrificio no importa porque nuestros nietos van a vivir en un país maravilloso, ese país de ensueño que ya no se sabe bien cual es.
Hay una sola forma de que los verdolagas alcancen para todos pero resulta que va a ser muy difícil endeudar al país cuando hay antecedentes de que se le hizo pito catalán a la deuda, es una pesada herencia, las “reformas” que el fondo monetario, siempre generoso, le va a pedir al Dr. Gargiulo y a su, todopoderoso, ministro de economía, algún empleadito miserable de un banco, van a hacer historia, al petróleo, que al fin y al cabo no nos sirve para nada, va a haber que regalarlo, para ganar la confianza y, porque no, el corazoncito de los buitres. Y hay que regalar los aviones, y las centrales nucleares y lo que carajo sea que valga algo.
Con la confianza de los bancos plenamente restaurada se vienen inversiones gigantes, en el oro, la soja y la ganadería, va a haber trabajo como para 100 mil personas tal vez un poco más. Vuelve David Mulford ¿Tampoco sabes quien es? Es un hermano yanqui, banquero, que nos ayudó mucho y que estuvo prófugo, nos ayudo con el megacanje, uno de los grandes triunfos económicos argentinos, en un solo día, y sin hacer casi nada, la deuda aumento en 55 mil millones de dólares. Es como digo yo, si a Cavallo le daban 15 días más, el país se salvaba.
Me van a decir, esos viejos gruñones, que esas cosas ya pasaron y que a ellos, que son unos fracasados, les fue como el tujes. Pero a vos te va a ir bien, la desocupación baja en España, piskui, porque los desocupados están emigrando. Hay que ampliar los horizontes, además con unos dólares y el pasaporte argentino triunfas en cualquier lado. Gardelito.

No hay comentarios.: