¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, noviembre 28, 2015

El aceite gaditano se cuela en todas las cocinas de España

La Sierra de Cádiz avanza en la campaña de la aceituna de almazara, que este año tendrá un crecimiento estimado del 17%
  • .
Descarga de la aceituna en la cooperativa El Agro - ANTONIO VÁZQUEZ
ELENA MARTOS -.

La meteorología está siendo generosa para la campaña de la aceituna, que ha arrancado hace apenas un par de semanas en la Sierra de Cádiz. Su aceite es cada vez más conocido y este año espera un crecimiento de la producción del 17% respecto al pasado. Esa es la previsión de la Consejería de Agricultura y Pesca que ya empiezan a constatar los productores. Eso supone para cooperativas como El Agro, ubicada en Setenil de las Bodegas, la transformación de alrededor de 15 millones de kilos de aceituna.
La alta calidad del producto gaditano destaca en un mercado que dominan Jaén, Córdoba y Sevilla. Pero la provincia también empieza a hacerse un hueco. «Este año la campaña va a ser buena, estará claramente por encima de la del año pasado», augura esperanzado Juan Sánchez, gerente de esta empresa, que tiene alrededor de 800 socios.
Además de lo valorado que es ya el aceite Agrosetenil en el entorno, es desde hace varios años un suministrador habitual de Sovena, el interproveedor de Mercadona, que envasa y distribuye para todos los supermercados de la cadena. Alrededor del 70% de la producción va a manos de este cliente y, dada la popularidad de la compañía valenciana, no resulta exagerado decir que el aceite gaditano llega a buena parte de las cocinas españolas.

No hay comentarios.: