¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, diciembre 16, 2014

Y ESTA FINANCIADO POR CHAVEZ DESDE EL INFIERNO,AL QUEDA,EL ISI,MOSCU,PEKIN Y ALBANIA

Podemos refuerza su conexión con Kirchner en Argentina

  • )

Desde Buenos Aires acusa a empresas españolas de «neocolonialismo»

La conquista del voto en Argentina de Podemos ha comenzado. El partido que dirige Pablo Iglesiasintenta abrirse camino, -apadrinado por el «kirchnerismo» y la Federación de Asociaciones Gallegas-, en el principal caladero de militantes del Partido Popular en el exterior. La siembra de Podemos procura, desde Buenos Aires, recoger frutos entre los emigrantes y expatriados de izquierda que históricamente manifestaban en las urnas su preferencia por el PSOE.
En la experiencia les acompaña un grupo muy reducido de jóvenes españoles, en su mayoría, desplazados por la crisis. También cuentan con la colaboración, a una orilla y otra del Atlántico, de Facundo Firmenich, hijo del exlíder guerrillero montonero Mario Firmenich, que vive desde hace décadas en Cataluña.
Facundo trabaja codo a codo con Pablo Iglesias e importó a Barcelona, a principios del 2011, La Cámpora 25, brazo hispano de la organización juvenil que fundó Máximo Kirchner. También fundó Evita Exterior, otro movimiento de ADN kirchnerista alineado incondicionalmente al Gobierno de Cristina Fernández y acompañó a Iñigo Errejón y a Juan Carlos Monedero en su visita a Buenos Aires del mes de julio.
Podemos Argentina recibe, entre otros respaldos, el de «Carta Abierta», la organización cultural, ultra gubernamental, que tiene entre sus máximos referentes a Ricardo Forster, secretario de Coordinador Estratégica para el Pensamiento Nacional (sic), cargo creado este año por la presidenta Cristina Fernández.
La delegación o círculo, según su terminología, de «Podemos Argentina» es incipiente -menos de un año- y de momento, apenas tiene capacidad de convocatoria. Su trabajo está orientado a las elecciones generales del próximo año. «Queremos que la comunidad española en Argentina nos conozca. Nos consideramos exiliados económicos porque España no nos da ninguna oportunidad», asegura Pablo Estruga Tula, oriundo de Ibiza y establecido en Buenos Aires desde el pasado enero. Estruga Tula, de 26 años, trabaja de encargado en un restaurante porteño.
Los miembros de Podemos se reúnen en «dos habitaciones que nos cedió la Federación de Asociaciones Gallegas». Las asambleas se celebran cada tres o cuatro semanas y dan cuenta de ellas en Facebook y en Twitter aunque, «al no ser multitudinarias también nos vemos en espacios culturales como el Centro Betanzos». Francisco Lores, presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas y portavoz en Buenos Aires del BNG (Bloque Nacionalista Gallego) les considera «muy ordenados, muy orgánicos. No adoptan ninguna decisión sin recibir antes directrices de la dirección de España».
Como sus compañeros de España, «transversalidad», el término al que recurrió Néstor Kirchner para captar y anular a los partidos de la oposición, se sucede en los mensajes de las redes sociales donde suben fotos de Ernesto «Che» Guevara, utilizan lemas clásicos o inspirados en los del «kirchnerismo», modelo #VamosPorloQueFalta, y apoyan a los «okupas» del Hotel Bauen de Buenos Aires.
Los medios de comunicación que responden al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner son los espacios elegidos por Podemos para darse a conocer junto a los llamados periodistas militantes o aquellos que no ocultan su identificación con la viuda de Néstor Kirchner. Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, en su última escala veraniega, tuvieron en ellos escaparate exclusivo. En Telesur a ambos dirigentes de Podemos les presentaron como «Activistas de Podemos España». Errejón consideró que «Teléfonica, aquí, hacía procesos muy cercanos al robo. Es una empresa que primero se nos robó a nosotros» y «solo cuando se la entregó a los piratas se pudo dedicar después a actividades de piratería en América Latina». Dicho esto, añadió que esas «empresas ejercían claramente una dominación neocolonial» en Argentina y la región.
En agosto, Monedero repitió experiencia con Victor Hugo Morales en «Bajada de Línea». En el programa, donde se refería al expresidente Kirchner como «Néstor» y se rescataron imágenes en las que le decía a Hugo Chávez: «Usted es un referente, sepa que hace falta gente como usted, con su trayectoria», anunció que «los fondos buitre están comprando viviendas de protección oficial en España». También habló de «estrategias para sembrar mentiras» con el fin de que «los pueblos latinoamericanos estuvieran enfrentados» hasta que estos se dieron cuenta «de que el enemigo estaba allá, al norte del Río Grande».
.

No hay comentarios.: