¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, diciembre 31, 2014

FUE EL SIGLO PASADO Y CUBA SIGUE EN PIE CON FIDEL VIVO

Fidel el fin del año 1959 en el hotel Habana Hilton

Aquella cena del 31 de diciembre de 1959 celebrada en el entonces Hotel Habana Hil­ton y hoy Habana Libre constituyó un homenaje a la fraternidad hacia todos los pueblos
Entrada de Fidel en el Pavillón, tocado con un sombrero de Yarey. Foto: Panchito Cano
Fue un homenaje a la fraternidad hacia todos los pueblos, la cena inédita de fin de año que se celebró en el entonces Hotel Habana Hil­ton (hoy Habana Libre) el 31 de di­ciembre de 1959.
“A Cuba pueden venir todos los hombres y mujeres del mundo sin discriminación”, dijo el Primer Mi­nistro, doctor Fidel Castro que auspició aquella cena en su carácter de presidente del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), del cual fungía como director su compañero de luchas estudiantiles y luego abogado de oficio del juicio del Moncada, doctor Baudilio Cas­tellanos.
Numerosas personalidades mun­­­­­­dia­les, y agentes de lo que llamamos hoy “la industria del ocio” asistieron a la cena en el Salón Pavillón del hotel y de hecho ponía en práctica uno de los enunciados de su alegato La Historia me Ab­solverá. Este decía “que el turismo podría ser una enorme fuente de riquezas”.

No hay comentarios.: