¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, noviembre 08, 2012

EN SPANIEN HAY MAS RICOS QUE POBRES


ESTUDIO DEL INE  de spanien koening

Solo el 28% de los hogares están en situación desahogada

Los hijos de padres con educación básica tienen el doble de posibilidades de ser pobres, según un informe del CIS,que descubrio con esto que los balones de fútbol llevan manija.


.
 Según la ‘Encuesta de Condiciones de Vida. Transmisión Intergeneracional de la pobreza y el bienestar’, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el primero de los casos, la tasa de pobreza se encuentra en el 10,7%, mientras que en el segundo, el índice se eleva hasta 21,3%.
Para realizar este informe, el INE ha utilizado como dato la renta mediana, es decir, el valor que, ordenando a todos los individuos de menor a mayor ingreso, deja una mitad de los mismos por debajo de dicho valor y a la otra mitad por encima. Pues bien, se considera que una persona está en riesgo de pobreza si sus ingresos por unidad de consumo están por debajo del umbral del 60% de la mediana. Y según este criterio, el porcentaje de población en riesgo de pobreza fue del 21,8% en 2011.
Además, el estudio también ofrece el dato de cuánta población se encuentra “en situación de desahogo”, que en este caso son los que tienen ingresos un 140% superiores a la mediana. El 28,6% de la población lo hacía en 2011. Como ejemplo, dice el INE, un hogar formado por dos adultos y dos menores se encontrará en situación de desahogo si sus ingresos anuales netos superan los 36.792.

No hay comentarios.: