¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, noviembre 03, 2012

De mi amigo Veji Gargiulo


es-VasiliZaitsev390-c5c07
"No debo forzar la situación, las ideas aparecerán solas".
Alguna vez, aunque jamás lo comprobé, me aferré a un dicho atribuido a Marco Aurelio que habría afirmado"yo ya no opino ni de lo que tengo opinión.".Me pareció en plena madurez una posición sensata y también cómoda, quizá de zorro viejo en evasión de compromiso. Opinar, ser opinólogo, sumarse en corrientes, son posiciones actitudes comunes, frecuentes en la vida diaria. Opinamos de casi todo, y está bien. La posición de francotirador es diferente. Se lo define como el que combate aisladamente y está emboscado. Cuando trasladamos esta definición en el otro sentido,lo de emboscado no cuadra, por lo menos en mi caso. Es de, digo yo de absoluto individualismo. Tiene, se lo otorga uno mismo permiso para opinar de todo aquello que le plazca, lo haga pública y sus disparos pueden influir en los demás, sean otros francotiradores, opinólogos o gente común.
Todas estas consideraciones intentan, en brevedad y síntesis explicar mi actual condición de francotirador. Claro , un modestísimo apuntador insisto no emboscado cuyos tiros se dispersan en un campo de fuego pequeñísimo, ignoto. El arma, el blog. En él  vuelco todo lo que se me ocurre, motiva; me atrevo a romper aquella supuesta máxima de Marco Aurelio. Hacerlo me da  libertad, satisfacción, también me obliga a una mayor reflexión, a tratar no solo de ser auténtico, sino de saber expresarlo. Creo haber hallado el papel exacto, el que justifica mis regulares apariciones, aunque no siempre los contenidos, por su temática y desarrollo no lo parezcan. Me califico un francotirador disparando en la batalla de la vida donde en otros tiempos participé como soldado raso.
Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios.: