¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, noviembre 17, 2012

CHAU CLASE "MIERDA"


España le dice "adiós a la clase media"

Así titularon su trabajo los técnicos del Ministerio de Finanzas, que encontraron que el 43,7 % de los españoles o no tiene trabajo o vive de un solo salario de menos de 1000 euros al mes. Enorme evasión fiscal.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
Tiempo Argentino
Casi la mitad de la población española vive en situación precaria, sobre todo por el incremento de la desocupación, la reducción de salarios y los ajustes fiscales de los últimos años. El dato surge de un informe no casualmente titulado "Adiós a las clases medias", que realizaron técnicos del Ministerio de Finanzas hispano.
Según el dossier, la tasa de precariedad, que incluye tanto los núcleos familiares con ingresos iguales o inferiores a 12 mil euros brutos al año como a las familias sin entradas, llegó al 43,7% de la población, por lo que alcanza a 20,6 millones de personas.
Los llamados "mileuristas" se concentran sobre todo entre los asalariados. Son 16 millones de personas que viven en hogares donde hay un solo asalariado que no supera un ingreso de 1000 euros al mes. Los adultos sin ingresos llegan a 2,9 millones mientras que los autónomos llegan a casi 1,7 millones.
El número, grave de por sí, es aún peor si se lo contabiliza por regiones. Es así que la cifra de precarios alcanza al 53% y al 51% de la población en regiones como Extremadura y Andalucía, seguidas por Murcia y Galicia (47,7%), mientras que Navarra y los países vascos registran la tasa más baja, con el 22,2% y el 24,1%, respectivamente.
Según los técnicos del Ministerio de Finanzas, en estos cinco años los ingresos de los asalariados y de los trabajadores autónomos no dejaron de caer. Pero aquellos con ingresos altos eludieron al fisco y "salvaron la ropa" con instrumentos como sociedades patrimoniales. El estudio calcula que cada año el estado pierde cerca de 300 millones de euros por la evasión.  Y según los técnicos del Ministerio, esta desigualdad entre rentas bajas y altas también se ha ampliado por las sucesivas alzas de impuestos, especialmente en el IVA y el IRPF. A esto se le suman los recortes aprobados en los últimos dos años y medio, que impactaron especialmente en las rentas inferiores a los 33 mil euros anuales, el 85% de los trabajadores.
Para subsanar esta injusticia, el sindicato de los técnicos de Finanzas propone un impuesto al patrimonio, que permitirá recaudar 63 mil millones de euros al año, centrando las inspecciones sobre grandes corporaciones y patrimonios, donde se concentra el 71,7% de la evasión fiscal. «
Ansa

No hay comentarios.: