¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, noviembre 24, 2012

DE MADRID ...AL CIELO,SIN QUE NADIE TE ATIENDA

Creen que el cambio radical de gestión no garantiza el ahorro y genera desigualdades entre los pacientes
600 jefes de servicio de 20 hospitales de Madrid rechazan el “plan privatizador”
Cerca de 600 jefes de servicio de veinte hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han enviado una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en la que expresan su "desacuerdo total" con el plan de medidas para "privatizar" los centros sanitarios anunciado por el Gobierno de Ignacio González.
En la misiva, a la que ha tenido acceso a EFE, los jefes de servicio manifiestan su descontento al consejero madrileño por lo que consideran un “cambio radical del modelo de gestión” que se está llevando a cabo en los centros sanitarios de la Comunidad, al amparo del plan de medidas de sostenibilidad del sistema.
No presenta ninguna garantía de ahorro real
Los facultativos entienden que este proyecto “no presenta ninguna garantía real de ahorro para los ciudadanos” y que, además, “hay razones para pensar que puede conducir a una falta de equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias de los pacientes”. En la carta aseguran haber hecho un análisis desde la “responsabilidad y el compromiso” con el sistema sanitario público, al tiempo que se ofrecen como “interlocutores naturales para abordar el problema de la disminución de la financiación”. En ese sentido, los responsables de los hospitales madrileños consideran que debería haberse tenido algún contacto previo tanto con los ciudadanos como con los profesionales implicados.
Una medida aventurada, incierta y arriesgada
Los jefes de servicio de los hospitales madrileños defienden que los hospitales que se van a “privatizar” han demostrado “excelentes resultados en términos de calidad asistencial y eficiencia” y añaden que ”tenemos todas las razones para mantener dudas sobre la efectividad de esta medida, que nos parece aventurada, por incierta y arriesgada”. En su texto,  hacen hincapié en que este proyecto solo puede y debe llevarse a cabo dentro del sistema público actual con la colaboración de todos los partícipes de este servicio público.
600 jefes de servicio de 20 hospitales de Madrid rechazan el

No hay comentarios.: