¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, abril 07, 2017

LOS ATAQUES SE HICIERON DESDE ROTA,DONDE SE ENTRENAN YIHADISTAS


Con la habitual nocturnidad y alevosía, avisando de antemano a Rusia para que se evacuara la zona, EEUU ha vuelto a montar su criminal circo. La cadena NBS News, citando a una fuente, indicó que el ataque fue realizado contra una base en las afueras de Homs, de donde, según las autoridades estadounidenses, podrían ser “orquestados” los ataques químicos. La CNN precisó que el ataque se realizó entre las 3.00 y las 4.00 ET.
Pentágono: EEUU avisó a Rusia antes de atacar a Siria
El Departamento de Defensa de EE.UU. asegura que avisó a Rusia del ataque que iba a realizar contra la base aérea de Al-Shairat, en el oeste de Siria.
“Las fuerzas rusas fueron alertadas antes del ataque a través de la línea establecida”, informó el jueves el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, sobre el ataque realizado contra la base de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs.
El portavoz estadounidense precisó que la comunicación militar establecida entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria fue prevista especialmente para casos como el presente.
Resultado de imagen de TRUMP FOTOS Y DIBUJOS COMICOS
Según el comunicado emitido por Davis, los estrategas militares estadounidenses tomaron las precauciones necesarias al planificar la operación para “minimizar el riesgo” corrido por el personal que se encontraba en la base aérea, “ruso y sirio”. De hecho, el personal militar y los aviones sirios fueron desalojados de la base antes del atque.
La nota señala además que se tomaron, “como siempre”, medidas “extraordinarias” para evitar víctimas civiles en el ataque, que se realizó con al menos 59 misiles de crucero Tomahawk lanzados desde dos buques de guerra en el este del mar Mediterráneo.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha informado hoy viernes de que el ataque de EE.UU. ha dejado al menos cuatro militares sirios muertos y ha destruido la base casi por completo.
Ayer jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no logró acordar una declaración sobre Siria. Al inicio de las reuniones, la Casa Blanca anunció que tenía listos planes de ataque en Siria. A la salida, un diplomático ruso formuló una severa alerta sobre las “consecuencias negativas” de una acción militar unilateral estadounidense en territorio sirio.
El Ejército sirio habría evacudo a personal y a equipos de base aérea antes del ataque de EE.UU.
Los uniformados sirios evacuaron a personal militar junto a sus equipos antes de que el ejército estadounidense bombardeara la base aérea de Shayrat, informa ABC News.
Según información publicada por la cadena ABC News, que cita a un testigo del ataque, el Ejército sirio habría anticipado el bombardeo y supuestamente tuvo la posibilidad de evacuar al personal militar y retirar equipamiento de la base aérea de Shayrat.
El testigo agregó que presume que las víctimas, al menos entre la población civil, fueron mínimas, ya que no hubo mucho tráfico en dirección al hospital local.
Resultado de imagen de TRUMP FOTOS Y DIBUJOS COMICOS
Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado, en un comunicado tuiteado por AFP, que el ataque perpetrado destruyó prácticamente la base aérea y se cobró la vida de al menos 4 soldados sirios. Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs ha señalado que fueron 5 los militares sirios muertos en el ataque.
Miembros del Gobierno de EE.UU. informaron que las fuerzas militares de su país realizaron un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde los destructores Porter y Ross, localizados en aguas del mar Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs, como respuesta al ataque químico del pasado 4 de abril.
Kremlin: ataque a Siria causa fuerte daño a la relación entre EEUU y Rusia
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque estadounidense a una base aérea del Ejército sirio cerca de Homs causa fuerte daño a las relaciones entre Moscú y Washington, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Esta acción de Washington perjudica sustancialmente las relaciones ruso-estadounidenses cuyo estado ya de por sí es lamentable", dijo Peskov a periodistas.
Parlamentario ruso: Podría cortarse toda la cooperación militar con EE.UU. en Siria
El reciente ataque de EE.UU. a Siria podría poner fin a la cooperación militar entre Washington y Moscú en el país árabe, según el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia.
El jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, ha comentado a RIA Novosti que el ataque estadounidense contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, "puede poner fin a la cooperación ya establecida entre los militares de Rusia y EE.UU. en Siria".
Según Ózerov, sería la consecuencia de que EE.UU. no se haya puesto en contacto con Rusia respecto a sus acciones en Siria. El parlamentario ruso también ha afirmado que Moscú exigirá convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que "podría considerarse como un acto de agresión de EE.UU. contra un Estado miembro de las Naciones Unidas".
El ataque contra Shayrat ha sido realizado la madrugada de este viernes a las 4:40 hora de Siria, desde dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo. Según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo este martes un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (Idlib, Siria), que se cobró decenas de vidas, precisamente desde esta instalación militar.
El Gobierno sirio, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

No hay comentarios.: