¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, abril 21, 2017

DEFENDER A VENEZUELA Y SU PUEBLO

Imprimir
Tras el peligro que representaba para la paz y la estabilidad de la nación el llamado que hiciera la oposición a marchar en masa este miércoles 19 de Abril, se estima que unos dos millones de chavistas de todo el país se movilizaron hasta los alrededores del palacio presidencial en custodia, protección y defensa de la revolución con el objetivo de neutralizar un posible golpe de estado contra el primer mandatario y a la vez mostrar musculo ante el mundo.
Antonio Maita representante del poder popular aseguró que esta movilización solo buscaba neutralizar a la derecha mundial y a imperialismo norteamericano en su plan de golpe de estado y que el presidente de Venezuela y la Revolución Bolivariana no están solos ya que cuentan con un ejército popular consciente y dispuesto a enfrentar cualquier tipo de agresión que les impida seguir con el proceso que inició el máximo líder y jefe supremo Hugo Chávez. "¡¡Sépanlo bien gringos que acá en Venezuela no es Maduro con quien se están enfrentando sino con nosotros, con un pueblo hecho ejército, con un huracán, una marea roja de millones de chavistas que estamos dispuestos a morir y enfrentarlos a ustedes en el terreno que sea, ustedes deben entender de una vez que esto es VENEZUELA la tierra de Simón Bolívar quien derrotó al imperio más poderoso de su época y nosotros en la nuestra estamos dispuestos a derrotarlos a ustedes en su honor y el de Hugo Chávez!!", dijo.
Videos de la marcha que Vd no verá en los medios occidentales
Presidente Maduro: Estamos derrotando el golpe de Estado terrorista
 
"Estamos escribiendo historia de la grande en Venezuela y en América Latina", expresó el mandatario venezolano al recibir la gran marcha revolucionaria en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que ha sido derrotado el intento de golpe de Estado que impulsan sectores de derecha con respaldo de factores extranjeros.
"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista", exclamó el mandatario desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde llegó la marcha en defensa de la soberanía e independencia como conmemoración del 19 de Abril, fecha que recuerda la gesta libertaria de la nación.
El presidente venezolano señaló al dirigente opositor Julio Borges de generar violencia en las calles bajo la excusa de entregar una carta en la sede del Poder Ciudadano. "Si ellos quisieran entregar una carta no necesitarían convocar actos violentos ni atacar a la policía".
Informó que las autoridades han capturado a 30 encapuchados y al jefe de una banda de choque, llamado "jefferson", quien tenía armas y explosivos. El objetivo de los detenidos eran crear violencia en la marcha opositora de este miércoles.
Además, el diputado opositor ​​​​​​Richard Blanco fue señalado como jefe y financista de los actos terroristas.
"Es el guion para lavarse la cara, para engañar a sus seguidores", manifestó Maduro. Explicó que el plan golpista de la derecha busca impedir que se consolide la recuperación económica del país, impulsada mediante Agenda Económica Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El mandatario aseguró que el Plan Zamora, en su fase verde y activado desde este martes, ha sido exitoso en su objetivo de derrotar el proceso golpista y defender la soberanía del país.
Maduro aseguró que espera ir a elecciones pronto y tener una victoria electoral total. "Preparemonos para grandes batallas políticas y grandes victorias democráticas del pueblo".
"En todas las encuestas el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) tiene entre un 36 y un 40 por ciento (de aprobación) sin hacer campaña", indicó.
El presidente venezolano manifestó que mantendrá la convocatoria de diálogo con dirigentes de derecha, a quienes pidió "en nombre de millones de venezolanos" que rectifiquen, cesen su violencia y su golpismo.
La oposición también se manifestó de forma masiva y con violencia
Este miércoles tanto el chavismo como la oposición han llamado a sus militantes a manifestarse en un día decisivo para ambos bandos en el complejo contexto político venezolano.
"Todo el mundo anda como asustado", dice un motorizado del este de Caracas que lleva a un pasajero, de parrillero, en su corcel de dos ruedas hacia el oeste de la capital.
El recorrido de extremo a extremo deja ver las calles vacías del pudiente este capitalino, las puertas cerradas del mercado de Chacao -municipio bastión de la oposición- y la soledad de los centros comerciales carrados a tempranas horas de la mañana. Es feriado: hoy, 19 de abril, en Venezuela se conmemoran los 207 años del movimiento popular que dio inicio a la Independencia de Venezuela, consolidada el 5 de julio de 1811.
A las 9:00 de la mañana, por las aceras de la urbanización Altamira, de clase media y alta, se podían observar algunas personas con gorras tricolor y banderas que pretendían concentrarse en la zona, caracterizada por su ferviente apoyo a la oposición venezolana. La derecha está realizando este miércoles "la mamá de las marchas" en la capital en protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Pero mientras sigue el recorrido en moto hacia el oeste, un área de extracción popular históricamente dominada por las fuerzas del chavismo, el panorama empieza a cambiar de color. Cientos de manifestantes vestidos de rojo, cargados de banderas y consignas como "alerta, alerta, alerta de camina la espada de Bolívar por América Latina", caminan hacia los alrededores de Petróleos de Venezuela y las principales avenidas del centro de Caracas.
Maduro quiere participar en las elecciones presidenciales
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado durante su intervención ante los manifestantes su deseo de participar en las elecciones presidenciales y ha expresado su confianza en ganarlas.
"Quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a [los opositores] Julio Borges y a Ramos Allup para que busquemos un camino pacífico" y para poner en su puesto "a los conspiradores y a la derecha intervencionista", ha afirmado Maduro en declaraciones recogidas por la cadena estatal VTV.
En la frontera donde se escinden los dos bandos, se observa la fuerte presencia de efectivos militares y policiales que pretenden evitar la confrontación de las dos movilizaciones. Equipos antimotines, "ballenas" y dispositivos para el control del orden público taponan las principales arterias viales de la ciudad. Hay alcabalas, puntos de control y funcionarios que esquivan las horas sentados a la espera de los manifestantes.
Desde la noche del martes, la tensión es evidente. En los puntos de entrada y salida de la capital están custodiados, luego de que el presidente Nicolás Maduro activara el Plan Zamora, un dispositivo de seguridad implementado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada luego de que los servicios de inteligencia desmantelaran el plan violento de ciertos sectores de la oposición.
De acuerdo a la denuncia del mandatario, factores de la derecha tenían previsto generar acciones violentas en su propia marcha para culpar al gobierno y propiciar la intervención en el país, por parte del gobierno norteamericano: "EE.UU. de Norteamérica y el Departamento de Estado han dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (...) así lo digo y así lo enfrentaremos", alertó citado por AVN.
 
El jefe de Estado, quien reiteró el llamado a diálogo a la oposición venezolana y la vocación de paz de su gobierno, expresó: "Pueblo, ha llegado la hora de decidir el futuro del país, estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y yo voy a estar al frente de este batalla, aquí me encontrarán al frente, siempre".
Heridos y un muerto
En las últimas horas se han reportado algunos hechos violentos. En redes sociales ha trascendido que una manifestante del chavismo murió, un joven resultó herido luego de que le robaran su moto, y una mujer -también de las filas de los simpatizantes del gobierno- recibió el impacto de un objeto contundente lanzado desde los edificios aledaños a la concentración.
Según el portal Efecto Cocuyo, el joven identificado como Carlos José Monero, de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras participaba en la concentración opositora en San Bernardino, en el centro de Caracas. Fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, donde fue intervenirlo quirúrgicamente, mientras la Guardia Nacional custodia la entrada de emergencias.
En la Avenida Lecuna, en el centro de Caracas, RT pudo constatar cómo algunos manifestantes opositores lanzaban cosas desde los edificios en contra de los militantes chavistas que se unirían a la marcha revolucionaria que confluye en la avenida Bolívar, la más emblemática de la ciudad.
"Guiones destructivos" en Venezuela
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó hace días que a Rusia le preocupa la situación en Venezuela. Destacó que existe un "riesgo creciente" de que se pongan en práctica "guiones destructivos que recuerdan los acontecimientos trágicos que se desarrollaron en Chile en los años 70".
Asesinan a un sargento de la Guardia Nacional
Un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela ha muerto abatido por "un francotirador" este miércoles en plenas protestas de la oposición en la localidad San Antonio de los Altos (municipio de Los Salias, estado de Miranda), ha escrito el defensor del Pueblo Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.
San Clemente Barrios Neomar murió de un disparo mientras el coronel Juan Carlos Arias ha resultado herido de bala. Además, Willian ha condenado "estos actos homicidas" y pedido que se abra una investigación para esclarecer los hechos y sancionar "a los culpables".
Herida grave una mujer al golpearle una botella arrojada contra la marcha chavista
El objeto, que fue lanzado desde una ventana de una vivienda de un sector popular de Caracas, provocó a una transeúnte fractura múltiple de cráneo. En estos momentos está siendo operada de urgencia.
Almelina Carrillo, de 47 años, se dirigía a su trabajo en Caracas como enfermera cuando sufrió el impacto de un objeto en la cabeza que la dejó inconsciente en el piso sobre un charco de sangre.
Este hecho ocurrió en el sector de La Candelaria, zona popular del centro de Caracas, cuando Almelina se topó, a mediodía, con un grupo de simpatizantes del chavismo que salió este martes a manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Al ver a los chavistas, que iban con sus pancartas y vestimenta roja, los vecinos del sector comenzaron a insultarlos y a tocar cacerolas. Desde los edificios (de más de veinte pisos) que rodean esa calle, lanzaban objetos para disolver la concentración.
En un video se ve a Almelina, que camina en dirección contraria a la manifestación, caer desplomada tras sufrir el impacto.
En este momento, según sus familiares, le están practicando una delicada intervención debido a que sufre fractura múltiple de cráneo.
"Ella iba a trabajar"
En la Policlínica Arboleda, a menos de 500 metros del lugar donde fue herida, se encuentra Almelina en el quirófano. Su familia espera fuera de la sala de operaciones. "Mi tía no participaba en la marcha y no vive por la zona donde ocurrió todo", afirma a RT su sobrina, Maibel Franquiz Carrillo.
La joven explica que Almelina, quien trabaja como enfermera de la misma clínica donde ahora es "paciente en estado reservado", salió a comprar alimentos para su familia porque tenía que entrar a trabajar a la 1:00 pm. En ese momento la sorprendió la marcha chavista.
Tras el fuerte golpe, quedó inconsciente. "La gente la veía ahí tirada en el suelo y no hacía nada. Pensaban que estaba muerta. Tuvo que llegar la Policía a recogerla", explica su sobrina.
La foto de Almelina herida, sobre un charco de sangre, circuló por las redes. La información era confusa: afirmaban que era chavista y que había sido atacada por esa razón o que había fallecido de un disparo.
El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó hace pocos minutos sobre este acto.
Antes, algunos usuarios de Twitter relacionaron este lamentable incidente con un tuit escrito ayer por un reconocido sociólogo que alentó a la gente "neutralizar" a los chavistas con macetas lanzadas desde las ventanas.
A pesar de esta incitación a la violencia, penada por el Código Penal venezolano con tres a seis años de prisión, algunos habitantes de esta zona popular manifestaron que en otras oportunidades los chavistas han sido atacados con objetos lanzados desde las ventanas.

No hay comentarios.: