¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, julio 27, 2016

LOS BUENOS MALEVOS

Grupo argentino Malevo

Los gauchos sexis que "la rompen" en America’s Got Talent

© Foto: Facebook / Malevo

Brillante y exótico el espectáculo de los ocho jóvenes argentinos del grupo Malevo que encandiló a la audiencia y al jurado del famoso concurso America’s Got Talent con sus sexis vestimentas de cuero y sus modernas coreografías.

"Sin la danza no somos nada. Venimos de barrios peligrosos, pobres, bailamos desde hace años, crecimos en la pobreza, incluso con 6 o 7 personas en una habitación, sin luz o agua, a veces sin comida. Para nosotros, bailar fue una manera de salir de la calle. Sin la danza, no sé dónde estaríamos, probablemente en la cárcel, en la droga o muertos", dicen los miembros de Malevo en el vídeo presentado antes de su segunda presentación en el concurso estadounidense.
Malevo, formado por ocho jóvenes argentinos de entre 17 y 43 años, ha revolucionado la imagen del malambo, un baile folclórico tradicional. El jurado del concurso, integrado por Heidi Klum, Mel B, Howie Mandel, Simon Cowell y el invitado George Lopez, aprobó entusiasta al grupo como uno de los ocho finalistas.
"Cuando ibas a un cumpleaños de 15 e ibas vestido de gaucho, se reían, y yo pensaba cómo hacer para romper la barrera del folclore", explicó el fundador del grupo, Matías Jaime, en una entrevista al canal TN Noticias. Ahora, con una campera (chaqueta) de cuero, una remera (camiseta), un pantalón, unas botas y un poco de flamenco, el grupo lo ha logrado: ha roto las barreras, catapultándose a la fama internacional, algo impensable hace algunos años atrás para una danza folclórica tradicional.
"Le agregué una estética que no tiene nada que ver con el folclore, como rampas y otras cosas. Quería hacer tipo rampas como los 'skaters', con algo de acrobacia, para romper con las estructuras del baile plano y usar distintos niveles", afirmó Matías.
Los jóvenes integrantes de Malevo vienen de barrios populares: uno de ellos trabajaba en una estación de servicio, otro era albañil de construcción, quien está casado y con dos hijos, un tercero era mensajero, y el más joven, de 17 años, está terminando el colegio secundario.
Malevo llegó al concurso estadounidense gracias a un vídeo en YouTube que fue visto por uno de los productores. Tras dos presentaciones, el grupo se prepara para una nueva eliminatoria el 23 de agosto, y, de ser posible, para llegar a las finales del 6 y 13 de septiembre.

No hay comentarios.: