¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, abril 23, 2016

¿LIBERTAD DE PRENSA O DE EMPRESA ?

pincha para regresarLa diarrea de insultos,y declaraciones fascistoides  que invadió España a raíz de las criticas de Pablo Iglesias de Podemos--que me despierta rechazo,dicho de paso--,me dejaron perplejo.
Mi primer titulo profesional fue el de Periodista,graduado en la ciudad de La Plata,en Ciencias de la Información,ya ni se cuando.
Luego me gradué de médico,pagándome los estudios en el viejo y progre diario El Mundo de Argentina.
En España conseguí primero trabajo en Cambio 16,laburando con Juan Tomás,el Guti,Pepe Oneto,Miguel Angel Aguilar,Ricardo Herren,Oscar Caballero,los mellizos Algañaraz,Curri Valenzuela,Juan Madrid y otros.
Yo era un profesional de prensa y ellos unos chicos voluntariosos,salvo Caballero que llevaba un par de años en París.
En Argentina,de donde veníamos huidos la mayoría,la critica a la prensa y los plumiferos era antigua,mucho mas la de la libertad de prensa.
En aquella España,todas las mañana llegaban un funcionario del Ministerio de Información en moto con lo que se debía publicar.
Cosa olvidada hoy.
Ademas,una hora antes del cierre llegaba el "corrector" que decía lo que iba y lo que no iba.
Poco cambio hoy,la gacetilla llega por mail desde la Dirección de RRPP de las empresas,con la "coletilla",ruego su publicación.
¿Para que,se preguntan mis lectores hacen falta hoy los Jefes de prensa de las empresas y ministerios?
Para presionar.
Porque yo siempre iba a buscar la noticia,no me la mandaban.
Si te la mandan y la publicas,señal que eres un "pringao de mierda",un periodista corrupto,estés en prensa digital radio TV o como sea. 
Iglesias tiene derecho a criticar a los que escriben con nombre y apellido,porque antes nadie firmaba.
Se empezó a firmar por "masajear "el ego.
Luego si cobras y firmas,te puedo criticar.
Quien prohíbe criticar a una mayoría de corruptos,semianalfas,que ni saben puntuar y tienen horrores ortograficos...?
Todo es negocio en el capitalismo,y la prensa uno mas,comenzó publicando las relaciones de barcos o mercancías que había en un lugar.
Pura publicidad.
Me quieren hacer creer a los 75 que es "democracia",que lo escribe un pelotudo de El Mundo,diario italiano aupado por el Corriere de la Sera berlusconiana y semimafioso,un sueldo de mierda,a los que ponen de una patada en la calle y aplauden servilmente al verdugo ?
En particular,como se ha visto con el caso Ausbanc-Manos limpias,la prensa se mantiene con los anuncios que se pagan por puro chantaje para evitar criticas.
Y ofendido pos la palabras de Iglesias en una Universidad,se van 5 rascatripas vendidos con gesto de dignidad.
Anda ya!!!!
Cualquiera se cree periodista...
No hay periodistas feas,todas las guapas en primera fila,sacando pecho,cruzando piernas,mostrando canalillo,decoradas,como decía mi compañera,y ellos  con unos "looks"como Pedro J,el rey de los corruptos ,Pepe Oneto,o Aguilar,mas repeinados que Rita Barbera o como los políticos modernos con caras de Clark Kent ,poco antes de ponerse la malla de Supermen.
Si los argentinos tenemos ego,que lo tenemos,estos "periodistas" de ahora,como Letizia la amiga intima de Felipe Borbón y Grecia o los armanis o Dior ,tienen superego.
Si se caen del ego,se matan.
Todo me trae el recuerdo de la primera vez que escribí en Argentina sobre un medico que había matado a un paciente por mala praxis.
Me pusieron de todos los colores y me suspendió de colegiado en forma provisional,el Colegio Médico de Baires.
Dos años después,aquel medico fue preso por haber matado dos personas mas por mala praxis.
Me reincorporaron,cosa que rechacé y me pidieron disculpas,pero les dije que se la metieran donde les gustara mas.
Pero Iglesias hace todo a medias,el dia que este en La Moncloa,si llega el milagro de que llegue,va a pedir disculpas por ser presidente.
Todo lo que dijo era verdad,porque disculparse?
Nada,que jamas habrá cambios aquí,hasta el mas progre es de derechas,porque ser de izquierdas es una actitud que aprendes de joven en tu casa y luego siendo militante.
En cada gesto,cada cosa,tus actitudes.
Ordeno y mando,respeto al mayor,no dañar a las instituciones,no difamar a la iglesia,mamarle la polla al que te da la catequesis,eso es Spain,el Estado 52 de la Unión,el más católico,que no habla inglés porque la inteligencia nacional no permite dos idiomas
Si la iglesia nunca pagó el Impuesto de Bienes Inmuebles,como van a pretender que paguen algo los ricos católicos...
Si no se puede criticar a su dios,como pueden permitir criticar al rey,al medico,al periodista,al ministro,al policía...
No creo que Iglesias pueda tener algún hijo alguna vez,siempre se baja en marcha...
Poca gente mas pringada y corrupta que los periodistas,medalla de plata después de los políticos.






No hay comentarios.: