¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, abril 25, 2016

Bernie Sanders: “La gente pobre no vota”

El senador habló este domingo sobre su campaña y sobre qué sucedería con sus seguidores si Hillary Clinton fuera la candidata demócrata
Bernie Sanders: “La gente pobre no vota”
El candidato para la nominación presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders habló este domingo en el programa de la cadena de noticias NBC Meet the Press.
El presentador Chuck Todd le dijo que 17 de los 25 estados con los más altos niveles de desigualdad en ingresos han votado ya en esta temporada de primarias. De esos 17 estados, 16 han sido ganados por Hillary Clinton.
“Bueno, porque los pobres no votan. Eso una triste realidad de la sociedad estadounidense. Y eso es lo que tenemos que transformar. Tenemos una de las asistencias a las urnas más bajas de los países grandes”, dijo el senador.
Luego agregó que cree que su campaña ha hecho hasta el momento un buen trabajo con lo que la gente joven y que también han tenido cierto éxito con las personas de menores ingresos.
“Pero en Estados Unidos, en las elecciones de 2014, el 80% de las personas pobres no votó. En la última elección general en 2014, el 63% de la gente no votó”, agregó Sanders.
Deslizó que podría no ser el nominado
El senador reconoció que su camino hacia la nominación es “estrecho”, aunque habló de las próximas elecciones y de que esperan “tener muy buenos resultados en California”.
También se refirió a que varias encuestas lo muestran a él con un mejor desempeño frente a una eventual elección presidencial contra el líder de la carrera republicana, Donald Trump.
Pero Sanders, habló de un posible escenario en el que la exsecretaria de Estado sea la ganadora de la candidatura presidencial demócrata.
“Haré todo lo que pueda para asegurar de que Donald Trump no sea elegido presidente. Pero si ese escenario sucede, la responsabilidad principal será de Clinton, que tendrá que convencer a todos, no sólo mis seguidores de que es ella el tipo de presidente que este país necesita para representar a los trabajadores”, expresó Sanders.
Sanders agregó que si Clinton quiere ganarse a sus votantes, debe hacer “un explícito apoyo a la defensa de las necesidades de la clase media, y dejar en claro que está dispuesta a tomar el control de Wall Street y apoyar un programa de salud para todos como un derecho”.

Cómo está la carrera demócrata

Los últimos resultados en las primarias republicanas ampliaron laa distancia numérica que Clinton tiene sobre Sanders.
La exsecretaria de Estado ganó en el estado de Nueva York con un 58% de los votos, mientras que Sanders obtuvo el 42%.
Este resultado sitúa a la candidata puntera con 1,893 delegados, con una holgada diferencia de 713 delegados sobre el senador por Vermont que acumula 1,180.

No hay comentarios.: