¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, febrero 10, 2015

NO ROMPAN MAS LAS BOLAS,GUITA HAY UNA SOLA

Se conoció el listado de empresas que operan en el país y que tienen o tuvieron activos en el HSBC suizo. La principal: Grupo Fortabat, con 101 millones de dólares.
Por Enrique de la Calle
Se conocieron nuevos datos sobre los movimientos de capitales del banco HSBC, que actualmente se encuentra en la mira de la Justicia en varios países. Los últimos tienen que ver con las empresas que operan en Argentina y que tienen fondos en Suiza.
Según informó La Nación las empresas que encabezan ese listado son las siguientes: Grupo Fortabat, Cablevisión, Central Puerto, Multicanal, Telecom Argentina, Caja de Valores, Mastellone Hnos., LKM Laboratorio, Grupo Angulo, Simón Zeitune e Hijo, Loma Negra, Edesur y Central Térmica Güemes (ver cuadro de La Nación). La nómina incluye depósitos realizados en el período 2006 – 2007. Ahora resta determinar si esas cuentas fueron (algunas ya no existen) o son legales, es decir, si pagaron los impuestos correspondientes.
En el caso de Cablevisión, el Grupo Clarín se quedó con la firma en 2006, luego de la fusión con Multicanal (que también está en el listado). Por ahora, la empresa no informó oficialmente si tenía las cuentas declaradas en la AFIP.
Lo que se difundió representa 393 millones de dólares, sólo un 10 % del total que se supone que empresas o ciudadanos argentinos tienen almacenado en la filial suiza del HSBC.
La información que va surgiendo tiene que ver con la monumental filtración realizada por un ex técnico del banco británico, Herve Falciani, que incluye 106 mil clientes de todo el mundo. En Argentina, la AFIP se presentó a la Justicia con un listado de 4000 cuentas. Por ahora, la causa avanza a paso lento, muy lento.
El caso Falciani
En 2009, un ex empleado del HSBC de Ginebra se presentó a la Justicia francesa con un CD que contenía los nombres de 106 mil clientes del banco (personas o empresas de 200 países) con cuentas abiertas en Suiza entre 2006 y 2007. Se investiga cuántas de ellas forman parte de un entramado ilegal para evadir impuestos.
Por lo menos, se estima que 3000 clientes participaron del fraude, entre los que sobresalen empresarios, artistas, políticos y un largo etcétera. Los medios europeos se regocijan ahora mismo con los nombres de David Bowie, Tina Turner, el rey de Marruecos Mohamed VI, el motociclista Valentino Rossi, los pilotos Michael Schumacher o Fernando Alonso, el futbolista Diego Forlán y el diseñador Valentino. Los empresarios con cuentas millonarias, por supuesto, aparecen mucho menos.
La información fue difundida entre 154 periodistas de 47 países. El listado incluye clientes de más de un centenar de países. El monto total alcanzado por la investigación supera los 150 mil millones de dólares (ver cuadro de El País, de España).
Este caso es una mancha más para el HSBC, siempre en la mira por sus vínculos con el lavado de dinero y las prácticas fraudulentas. En 2012, la Justicia norteamericana (después de una investigación comenzada en el Senado de ese país) responsabilizó al banco por operar con narcotraficantes. La multa fue de 1900 millones de dólares. La propia empresa reconoció la “equivocación”.
Hablen de Nisman,del Mossad o de Stiuso,el "pituto",el acuerdo con los chinos,si febrero es mejor que enero para las vacaciones en "Punta"...boludeces de pelotudos de clasemierda porteña.
Acá en esta lista está la verdad,el poder de verdad.
discutan al pedo que los vivos se llevan la guita y los sonsos agachan el lomo para al final jubilarse .

No hay comentarios.: