¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, febrero 27, 2015

ESSE E O MEU BRASIUULL..........

De repente, Brasil


'Um menino na rua'

Germán Aranda
German Aranda
Iba a entrar en el metro de Largo do Machado cuando, dentro de la estación, veo a un niño tumbado y durmiendo en un banco. Son las once y media de la noche, no quiero despertarlo, así que espero a medianoche, para que cierren el metro, le despierten y le saquen de allí. En esa media hora algunos le miran al pasar y otros ni eso. Siento que necesito hacer algo esta vez, ni que sea conversar con él, echarle un cable. Le despiertan y le acompaño.
Apenas consigue andar ni abrir el ojo morado, le han dado una señora paliza. Tiene la sigla CV (Comando Vermelho, una de las principales facciones del narcotráfico en Rio) tatuada a fuego en el brazo. Los narcotraficantes se la han marcado, le han golpeado brutalmente y lo han echado de la favela en la que vive porque Mauro*, de once años, robó 45 reales (15 euros) a alguien, puede que a un narco, en la comunidad, en teoría 'pacificada'. "Quiero a mi mamá", dice entre llantos.
Yo también lloro mucho cuando me alejo un minuto de él para comprarle un bocadillo y un guaraná, y luego vamos en taxi hasta la plaza más próxima a la favela . "Tío, no subas conmigo al morro porque te pueden pegar", me dice. Le doy el bocadillo, el guaraná y cincuenta reales para que devuelva lo que había robado. Dice que si paga estará en paz con los 'narcos' y que en casa con sus padres está todo bien. 
Yo le digo: "No robes más y no andes mucho con ellos, lo que tienes que hacer a tu edad es jugar a 'bola' y estudiar. Más o menos es lo que yo hice y no me ha ido mal".
Adivino por sus zapatillas que, como a mí, le gusta el baloncesto y hemos quedado mañana por la tarde para jugar juntos, aunque dudo que se haya recuperado ya de todos los golpes. Dice no saber el teléfono de sus padres y con la emoción de todo se me olvida darle el mío, que he escrito en un papel. Espero encontrarlo en la plaza donde lo dejé. 

Un español que se olvido que su pais fue así hasta ayer nomás y que ahora se volvio alto rubio y de ojos celestes,con BMW,Mercedes y Audis y cuatro comidas diarias.
Que vaya a las 3000 viviendas de Sevilla,al Trille de Cádiz,a la barriada de Algeciras,a los barrios pobres de Barcelona,Madrid o Valencia.
Germán vas pa'cura,si antes un cura pedófilo de Granada no te deja rezando palaMeca






No hay comentarios.: