¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, septiembre 10, 2014

Axel Kicillof: “Que haya más pobres que en 2001 no se la creen ni ellos”

El ministro de Economía refutó los últimos análisis que determinan que hubo un aumento en la cantidad de pobres en la provincia de Buenos Aires. Además, señaló que lo más difícil de acá a fin de año es la cuestión con los fondos buitre.
.
 Axel Kicillof: “Que haya más pobres que en 2001 no se la creen ni ellos”
Axel Kicillof: “Que haya más pobres que en 2001 no se la creen ni ellos”

.El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a refutar todos los análisis que dan vueltas, por estos días, sobre la pobreza. “Ahora resulta que hay mucha más pobreza”, aseguró con su habitual tono áspero. Y agregó: “Medir la pobreza todos los días, un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio”.
En diálogo con radio América, el titular del Palacio de Hacienda explicó al respecto que “los ingresos son estacionales, son anuales, y hay mucha discusión sobre cómo se mide”. "El discurso de que hay más pobres que en 2001 no se lo creen ni ellos", advirtió.
“Medir la pobreza todos los días, ayer, hay un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio”, expresó el funcionario, después de que, en horas de la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijera que la pobreza tuvo “una reducción abrupta, intensa, y a través de políticas públicas”
"Ahora resulta que hay mucha más pobreza. Hay más obra pública, más construcción, más jubilaciones, pero dicen que hay más pobreza. Es insostenible", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de que la Universidad Católica Argentina (UCA) difundiera un estudio que arrojó un incremento en la cantidad de niños pobres en la provincia de Buenos Aires.
Como lo hizo Jorge Capitanich esta mañana, el funcionario señaló que está dispuesto a debatir los números y hasta la metodología con quien sea necesario, pero advirtió: "Podemos discutirlo con quien me traiga algo serio. Se puede discutir la cuestión metodológica, pero me parece que el discurso de que hay más pobres que en 2001 no se lo creen ni ellos".
"Todos estamos de acuerdo que la pobreza bajó, después podemos discutir cuánto", dijo...


.

No hay comentarios.: