¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, septiembre 08, 2014

PARA LA CLASE MIERDA ARGENTINA QUE LO MIRA POR TV Y ALEMANIA ES EL PARAISO

Casi un millón de jubilados alemanes trabaja part-time

Son 855.510 jubilados de más de 67 años, 142.000 de ellos mayores de 74. Se ven forzados a trabajar medio turno debido a las bajas rentas de sus haberes, según datos del gobierno alemán. Un informe del diario Bild revela además que reciben un salario máximo de 450 euros.
.
Según un informe publicado en el diario "Bild", un total de 855.510 jubilados alemanes de más de 67 años tienen un "mini-job" (mini-trabajo, en inglés) de hasta 60 horas mensuales y con un salario máximo de 450 euros. De ese total, 142.000 tienen más de 74 años.

Ulrike Mascher, presidenta del organismo social VdK, asegura que cada vez más jubilados mayores de 75 años acaban con un “mini-job” repartiendo periódicos, llenando las estanterías de supermercados y practicando otros oficios precarios para mejorar sus pensiones ya que estas no les alcanzan para vivir.

Los jubilados alemanes se ven obligados a salir a trabajar

La ley permite que numerosos jubilados opten por combinar su pensión con este tipo de trabajos para superar sus dificultades económicas, originadas en épocas en las que dejaron de cotizar a la seguridad social y optaron por invertir sus ahorros en planes de pensiones que volatilizaron en las recientes crisis financieras.

La pensión media en el país descendió de 1.035 euros en el año 2000 a 953 euros en 2011.

Los trabajos para jubilados no son forzosos, de hasta 60 horas mensuales, de hecho hay portales webs que lanzan ofertas exclusivamente destinadas a los mayores de 67 años. Las empresas han encontrado una forma flexible de mantener sus ingresos y que al mismo tiempo ha servido para mantener la economía alemana en tiempos de crisis.

Esta situación llamó la atención en varios países europeos por lo que el programa de la televisión española 'Salvados', que se emite los domingos por el cadela 'La sexta', dedicó un un informe a este asunto que a los propíos alemanes les cuesta asumir.  

No hay comentarios.: