¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, junio 10, 2008

A R G E N T I N O S



Así fue el gol de Buonanotte,la joven estrella de River Plate,que lo consagró campeón por 33ª vez.
Alegría popular del club que reune el amor del 30 % de mis compatriotas.
Gran triunfo el de las "gallinas" y cara de asco de los "bosteros"(de bosta, mierda de vaca).La misma cara que se le ha puesto a los kulaks , que por pura casualidad son todos hinchas de Boca, como el gobernador fascista (e hijo de nazi-fascista huido y procesado en Italia) Macri, al ser derrotados en su deseo de dar un golpe de Estado civil(como en Bolivia, Ecuador y Venezuela).
Extraña gente los argentinos, mejor decir , la "clase media" argentina, no confundamos.
La famosa frase de la "gata de doña Flora", si se la meten grita y si se la sacan llora, les viene al dedo.
O la de Verdi de la "Donna e mobile, cual pluma al vento".
El núcleo duro de "la argentinidad al palo" es de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y de la ascendente clase media rural, los kulaks de Río Cuarto o Gualeguaychú (río del Jaguar en charrúa), que hoy apoyan a una dictadura militar vergüenza del mundo y mañana a un dirigente político que va en Ferrari, se construye con dinero del Estado el mayor aeropuerto del país, se muestra con cuanta puta verbenera se precie, bebe champán con pizza y roba hasta el dinero destinado a la leche de las escuelas del interior.
Pero nunca bloquearon carreteras.
Esos que mandan a batir las cacerolas a sus sirvientas, pobres negritas del interior, que llaman "bolitas" a sus hermanos bolivianos, que dicen "paraguas" a los paraguayos o macacos a los brasileños, esos son los argentinos prepotentes que critican la prepotencia de la presidenta, que no les gusta que lleve bolsos Vuitton de pura envidia de medio pelo muertas de hambre.
Así son las señoras de La Recoleta, Barrio Norte y de los countries de Pilar.
Ignorantes pero poderosas, bien vestidas pero con su personal trainer cada una, fieles madres que de jóvenes escucharon a Serrat y ahora se hacen las lolas de silicona, se aumentan el culo y hacen un crimen pasional en los countries para que nadie se entere de sus vidas corruptas de misa dominical.
Sus maridos cornudos salen a las carreteras y habría que preguntarles que hacen sus mujeres mientras ellos toman mate en las banquinas......
Pobres burgueses incultos que ni siquiera se enteraron que antes de repartirse la piel del oso,hay que cazar al oso.
Cada cinco o seis años provocan una crisis por su afán desmesurado de enriquecimiento rápido y fácil. Dicen que son solidarios y les importa un carajo que se mueran niños de hambre en Tucumán o el Chaco, son derechos y humanos como en el Mundial del 78.
Machos amanerados y minas sobreactuadas.
Se les pasó el tiempo y perdieron el tranvía, patoteros, barras bravas y además, perdieron una vez más.
Una sola mina brava, como en el tango, se los cojió.
Van vuelta abajo en la rodada viviendo de las glorias culturales del pasado y no paran de mandar correos electrónicos llenos de insultos.
Mientras, alegremonos con Buonanotte y River campeón,al que seguramente venderán en su loco afán de ser nuevos ricos.
Que pena me dan los argentinos.
Nunca aprenden, se autodestruyen cada lustro y eso que se sicoanalizan, que si no lo hicieran, se matarían todos los domingos en la cancha.
¡¡Gloria al CAMPEON!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Alfredo,
¡ojalá fuera el problema de Argentina esa parte de su sociedad que retratas con bastante acierto!.....
También lo es su sociedad en general -en la que están inmersos políticos, empresarios, periodistas, "gentes de la cultura", y hasta buena gente- que, lamentablemente, se han dejado, poco a poco, corromper hasta los tuétanos -la mayor de las corrupciones es creer, e intentar hacer creer, que lo que está mal, está bien- y no terminan por reconocer que, independientente de quiénes los gobiernen, ellos tienen algo que ver en todo este desmadre.
Pero, también es ficticio convertir a la Presidenta actual en la representante los
"deseheredados" frente a los "oligarcas". En el banquillo deberá sentarse, algún día, gran parte de esta sociedad trufada de "vivezas criollas", verdades a medias, y egoísmo a ultranza, cosa que no es privativa de los argentinos. Y, si no quieren creerme, que comiencen a mirar a España con cierto detenimiento......Los argentinos no es que den pena -que no me dan-, es no tienen remedio con su permanente afán por no reconocer la verdad.

Anónimo dijo...

Cuando la cultura romana empezó a decaer los emperadores romanos hacían grandes juegos en el circo: peleas de gladiadores, leones devorando cristianos, hasta peleas acuáticas en un derroche de imaginación y de dinero del contribuyente.

La historia no ha cambiado. En vez de gladiadores tenemos el fútbol. Podrá haber hambre, pero mientras ganemos el próximo partido. Podrá haber discriminación, pero mientras ganemos el título. Podrá haber hipocresía, pero si hemos salvado la categoría.

Empieza el europeo de fútbol y España ha ganado un partido ya la prensa dice que somos los favoritos, que vamos a ganar, que somos los mejores, que nos lo merecemos. Aparte de que en la vida la selección española ha ganado nada, nos adormecen la conciencia con estas noticias.

Hay cosas muchísimo más importantes sin salir en los telediarios. ¿campeones? pues felicidades. ¿y ahora qué?

Chencho