¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, marzo 31, 2007

E L S E R M O N D E L A T E L E

Si me invitan a la Tele--que no lo creo,porque algún truco habrá para que vaya gente tan formalita- al programa de las cien preguntas, le voy a "interpelar" a Rajoy el precio del kilo de langostinos tigre de Sanlúcar, seguro que no lo sabe, se los pagamos nosotros, los penitentes de Hacienda de toda la vida.
¿Que como?
Fácil, pelotazo inmobiliario de alcaldes del PP por medio.
No me extraña que al señor de Pamplona no le llegue el sueldo, pagando cada café a 3,10 euros, ticket mediante.
Puesto a suspender a alguien después del programa, yo echaba a todos los periodistas de este país, primero los tertulianos, luego a los de los periódicos digitales y blogs que pontifican y sermonean. Porque aquí unos señores a los que no eligió nadie en elecciones, se pasan el día arrogándose el papel de serios críticos.
Pedro J., Casimiro, Toussaints o Buruaga ¿fueron elegidos en alguna lista electoral?.
Es interesante observar que en realidad no opinan, dan sermones, pontifican, son curas en potencia, marianistas, jesuitas, salesianos, combonianos o lo que sea.
Cada gayego lleva un cura dentro y en cuanto le dan pie se sube al púlpito y nos manda una homilía, no hablan, discuten, no cambian opiniones, interrogan.Miren como antes de eructar una pregunta en el programa, cada uno aprovechaba sus tres minutos de gloria y se despachaba con un sermón, se ve que en la casa no los dejan hablar.
El autoritarismo los traiciona o te tutean en forma irrespetuosa, como seres superiores, como el patrón al obrero o el señorito al porquero.
Y el obrero responde de la única forma que conoce:
¿Que hay de lo mio, Jefe?
Cada uno de los que preguntó fue a su bola, de sus remolachas, su futura casa que la quiere comprar mañana con 19 años, cuando uno no la tuvo hasta los 30 o 40, o que me dan como autónoma.....aunque nunca haya aportado un eurito.
ZP ya tiene el síndrome de La Moncloa, vive en una nube de pedos, la calle y el mundo que lo rodea no existe, existen sus acólitos y consejeros, los políticos y algún periodista, muchos banqueros y economistas.
Mucho verso diríamos en mi pueblo, blablabla, como Valdano, parece argentino por la capacidad de hablar dos horas sin decir en realidad nada.
¿Es autista?
¿Trabaja o estudia?
Cifras y más cifras, como si estuviera en Las Cortes, irse por las ramas sin concretar.
Tiene toda la razón mi amigo Francisco"Paco" Rubiales, los políticos son ya una casta cerrada que no vive en este mundo, son de la galaxia de Orión, replicantes de Blade Runner, trols de Star Trek.
Antes de ir al debate, ZP se aprendió de memoria varios manuales, le cargaron las pilas, le dieron cuerda y ya no paró, un auténtico robot japonés inexpresivo, con cara de jugador de póker.
Y el bueno de Lorenzo Milá diciendoles:""Que ya vale presi...""
Vale, tío, que la Ley de la igualdad es del carajo, que la de los homosexuales es chupi, que la ayuda para mi vieja de 90 pirulines es excelente.......pero decime, ché, cuantas viviendas construyeron del tipo Cooperativo de Fuenlabrada a 90.000 euros en 25 años y no los tres millones de chalet de la costa como segunda vivienda al pedo de la clase media alta a la que pertenecen los políticos.....
Total, que es muy audaz y arriesgado(no entendí las perífrasis que hizo con la Monarquía) el chavalote y que los logros de sus tres años de gobierno no son una mejor sanidad, más escuelas, más vivienda, más jubilación, mejor sueldo. Es trabajo precario, mucho mileurismo y dejar que los jóvenes se embrutezcan con porros, alcohol y contratos precarios.
La macroeconomía va bien, pero los bolsillos particulares de la clase media media para abajo, van mal.
Suerte que Rajoy no da la talla y al contrario que Luis Aragonés que no le entraba ni el bigote de una gamba por el Mariano, igual le entra la gamba entera.
Ahhh...¿Y piensan invitar a un tercer programa al tercer partido del Reyno, que tiene una intención de voto del 7 % y cuyo líder responde al nombre de Gaspar Llamazares?
No me lo creo.Seguiré atento a la pantalla.

Rebelión. La corte de los milagros

Traducen 'conjuros' sumerios de hace 4.000 años contra la enfermedad | elmundo.es

Rebelión. ¿Qué sucede en Afganistán?

Lavanguardia.es - Noticias, actualidad, última hora - Ciudadanos, Sociedad - El científico Eudald Carbonell vaticina la extinción de la mitad de la especie humana en el siglo XXI

Página/12 Web :: Diálogos :: “En Malvinas la gente creyó lo que quería creer”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo, añadiría que los que diseñaron el programa no calcularon bien, y dejaron a mas de la mitad sin poder formular su pregunta, muy democrático por cierto.

Anónimo dijo...

O a lo mejor lo diseñaron bien y dejaron a 58 afuera a prosópito.

Anónimo dijo...

Jajaja... al cuello !!

Totalmente de acuerdo.